Abucheos en Madrid hasta para encender el Árbol de Navidad

18:30 horas de la tarde. Es la hora de encender el Árbol de Navidad en la Puerta del Sol. TVE conecta en directo, pero el espectáculo se hace esperar. Con la imagen del árbol apagado, en un plano contrapicado para que no se vea la alfombra de mierda que cubre la capital, la presentadora del Canal 24 Horas ya no sabe qué contar para hacer tiempo y señala que se escuchan silbatos. Quizás creía que eran muestras de jolgorio de los vecinos y pasa a silencio para que escuchemos los abucheos y gritos de “¡Vergüenza!” de los madrileños. El compañero de la presentadora toma raudo la palabra para silenciar el malestar de la capital del Reino y pasar a otro tema.

¿Por qué protestaban? Ni idea, quizás por el retraso de dos minutos en el alumbrado, aunque lo dudo mucho. Es más probable que fuese por la basura que desde hace ocho días inunda nuestras calles, esquinas y aceras. En cualquier caso, otro nuevo fracaso de una ciudad volcada con la promoción activa y pasiva.

Este año, el alumbrado corría a cargo de Loterías y Apuestas del Estado, colocado sobre la estación Vodafone Sol, a pocos pasos del Teatro Caser Calderón (antes Teatro Haagen Dazs) y así podíamos seguir un rato, pasando por la sala Marco Aldany o los calzoncillos de Cristiano Ronaldo que decoran el mismísimo Ayuntamiento de Madrid.

Y mientras, lo que realmente trasciende, llegando incluso a los editoriales de la prensa más seria de Alemania y a la portada online del Financial Times, es la inmundicia que puebla todo ante el pasotismo de una alcaldesa que se demostrado inútil para resolver cualquier problema, ya sea una huelga de basura o la muerte de cinco niñas en una fiesta infame.

Pero siempre hay que intentar ver la botella (valga la rebuznancia) medio llena. Pese a ser una de las clases de huelga que más afectan a los ciudadanos, los madrileños están demostrando una solidaridad inédita hasta ahora y que debería seguir hasta el último día de lucha de los barrenderos y jardineros, porque a la larga todos ganamos.

Aún recuerdo cuando algunos se quejaban de las huelgas de Metro, en los primeros compases de la crisis, con el argumento facilón de que “siempre lo pagamos los mismos”. Y ahora, cada tarde de vuelta a casa, vamos asqueados en unos vagones llenos hasta la cencerreta y que pasan cada 17 minutos.

P.D.: Ya sabemos la razón de los abucheos. Era por el intento de desalojo de Jorge Arzuaga, un joven ingeniero de 25 años que lleva ya un mes en huelga de hambre para denunciar las políticas capitalistas aplicadas por el Ejecutivo español bajo presión de la Troika, y de los cinco activistas que se han sumado a su protesta.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Abucheos en Madrid hasta para encender el Árbol de Navidad”

  1. jjcanko Says:

    Hay que levantarse cada día para luchar contra la estupidez irracional, estimado compañero..

    Más pronto que tarde acabaremos con toda esta mediocridad, la que por el momento forzosamente nos circunscribe pero pronto verá su final promovido por la fuerza del individuo de ánima colectiva..

    Gracias y fuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: