¿Quién traiciona a los muertos?

“Si su mandato terminara aquí, usted pasaría a la historia como el hombre que en un año puso el país patas arriba, detuvo los avances, creó más problemas que soluciones”. Es el inicio del discurso de Mariano Rajoy, dirigido a Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación de 2005. De aquella sesión extraordinaria –que  cada vez son más extraordinarias porque el PP las celebra cuando le viene en gana y no cada año- hay muchas afirmaciones que golpearían al actual presidente como un boomerang. Pero el mayor impacto sería el de la frase más sediciosa que jamás haya dicho un líder de la oposición: “Usted ha traicionado a los muertos de ETA”.

Es muy grave acusar a un presidente del Gobierno de haber traicionado a los casi mil fallecidos a manos del terror de ETA. Eso es algo que ya sólo pueden calibrar sus familiares. Pero a la vista está que muchos dirigentes del PP han utilizado a las víctimas y la tragedia del terrorismo a su antojo.

A pesar de que ETA ha golpeado a diversos partidos e instituciones, la derecha siempre ha pensado que ellos son los únicos propietarios del dolor. La prueba más reciente la tenemos en el director de ABC, Bieito Rubido, quien dijo de Eduardo Madina que “simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el Partido Popular”.

Semejante calumnia escandalizó tanto que consiguió tapar otra frase suya en esa misma tertulia. Atribuyó a Madina “un frontal odio al PP, que no se explica muy bien porque este chico sufrió un atentado de ETA”. Es decir, si eres una víctima del terrorismo, tiene que gustarte el Partido Popular. O estás plenamente con nosotros, o estás con ellos.

Han creado ETA, el juego de mesa y sólo se puede jugar según sus reglas. Si no te gusta, recojo el tablero y me marcho a casa. Algo que ya demostró Aznar hace años, cuando aceptó “Movimiento Vasco de Liberación” como animal de compañía.

Si rechazas las políticas del Partido Popular, eres ETA. Si estás en la miseria, tu pareja te deja embarazada y luego te abandona por otra, o el feto que albergas sufrirá malformaciones toda la vida y abortas, tienes “algo que ver con ETA, pero no demasiado”. Si te quitan tu casa y decides ir al portal de un político a poner pegatinas, entonces, no lo dudes, eres ETA.

Ellos son quienes dan el carnet de demócrata y antiterrorista. Y por tanto, ellos tienen la potestad de utilizar a ETA a su antojo… pero también a sus víctimas. Sabíamos que, gracias a los tejemanejes del Gobierno de Esperanza Aguirre, los bandoleros Gürtel habían sacado tajada de los homenajes relacionados con los atentados del 11M. Pero con los informes policiales desvelados estos días por ELPLURAL.COM hemos descubierto que también se lo llevaron crudo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco.

La muerte del concejal del PP marcó un punto de inflexión en el rechazo social hacia los crímenes de ETA y supuso una ola de solidaridad con su partido como nunca había disfrutado. Y ahora resulta que utilizaron su memoria para repartir fraudulentamente nuestro dinero entre sus amiguetes. Cuando hay maletines de por medio, no son capaces ni de respetar a sus víctimas. ¿Quién traiciona a los muertos, señor Rajoy?

Artículo publicado en ELPLURAL.COM

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: