Mariano Skywalker

rajoyhol copia

A falta de periódicos junto al desayuno en una habitación del Palace, me conformo con consultar cada mañana a través del Iphone cuánto me han robado durante la noche. No amanece en España sin un nuevo episodio de corrupción. Por suerte, el navegador del móvil sólo permite abrir ocho pestañas, lo que dosifica bastante la ración de podredumbre y la consecuente generación de bilis.

Quien también ha descubierto las ventajas de las nuevas tecnologías es Mariano Rajoy, que ahora se comunica con nosotros a través de una pantalla. Se evita aguantar los olores de una sala abarrotada de periodistas y puede repetir la escena si le sale mal, que leer en voz alta un texto no es tan fácil como parece. Espero que la “transparencia total” que nos prometió incluya el vídeo con las tomas falsas del discurso del sábado.

Si Rajoy se convierte en la princesa Leia y se comunica con los periodistas a través de un holograma, éstos responden imitando a Indiana Jones y recorren el mapa del mundo en busca de la pregunta perdida. Hasta Alemania hubo que ir para preguntar a Rajoy en carne y hueso sobre el caso Bárcenas y el presidente, que se crece en las distancias cortas, acabó lanzando un bolígrafo, guiñó el ojo cuando afirmó que “todo es falso” y remachó la frase añadiendo “salvo alguna cosa”. Un lince este tipo.

Para colmo, Rajoy hizo el ridículo delante de la jefa, Frau Merkel. No sé quién pasó peor rato, si la alemana viéndole temblar como un flan, o Rajoy escuchando, como si no estuviera presente, las preguntas a Merkel de si no creía que la corrupción en España afectase a la confianza en la economía europea.

Semejante trajín ha debido dejar a Rajoy exhausto y es posible que en dos o tres semanas no volvamos a saber de él. Mientras tanto, para que la fiesta no decaiga, sus ministros se van turnando a la hora de reírse en nuestras caras.

Ana Mato emula a su jefe y nos aclara lo de los bolsos de Louis Vuitton regalados por la Gürtel: “Ni los conservo, ni recuerdo haberlos recibido”. Cristobal Montoro sigue empeñado en que Bárcenas no usó la amnistía fiscal y al extesorero sólo le falta decirle que sí cantando. Y mientras el juez sospecha que el mismo método fue usado por Francisco Correa, los alcaldes y diputados del PP imputados en la Gürtel, los empresarios José Luis Ulibarri, Fernando Martín, César Tomás Martín Morales…

Ya sabemos por qué Montoro estaba tan contento con el resultado de la amnistía fiscal a pesar de no haber recaudado ni de lejos lo que esperaba. Por lo visto el de recaudación no  era el único objetivo

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Mariano Skywalker”

  1. FVR Says:

    ¡Ay María Dolores! ¿Por qué miente Rajoy?

  2. nativa Says:

    Vaya país de vergüenza… ¿Hasta cuándo seguiremos siendo gobernados por esta gentuza? Solo miran por sus intereses y propiedades mientras el resto de los españoles nos ahogamos con la crisis y nos tragamos todas sus mentiras con cara de frustración ¿Acaso nos pueden hundir y pisotear aún más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: