Ska-P eterno

Llega el final de la semana, el viernes. Un día que de por sí debería conllevar alegría, y más aún si, como es mi caso, viene después de un fin de semana electoral y ausente, por tanto, de descanso. Pero no es así. Es un viernes negro. Hemos vivido un nuevo intento de suicidio por culpa de los desahucios; decenas de seres humanos se están ahogando en las aguas del mediterráneo en su intento de escapar de la miseria absoluta para venir al país de la miseria generalizada. Al país donde uno de cada cuatro personas están en paro. Donde ya rozamos los seis millones de parados. Donde casi dos millones de familias tienen a todos sus miembros sin trabajo.

Con este panorama, es difícil sonreír por mucho que se acabe la semana. Sobre todo cuando vives el drama del paro y todos los viernes, los lunes o los sábados se convierten en un infinito y quejumbroso domingo del que quieres escapar cuanto antes.

Quizás este vídeo nos pueda hacer sonreír, que es lo que buscaban los cómicos canarios Rudy y Ruymán. “La gente está triste, con depresión y nos gusta sacarle una sonrisa”, explican los creadores de este vídeo que está triunfando en internet. Una parodia de nuestros dramas diarios al ritmo del ya famoso Gangnam Style.

La canción es simpática y consuela ver a todas esas personas sonriendo en la cola del paro o en el tajo, bailando en lugar de atemorizados por la guadaña del desempleo, que en Canarias ya ha tocado a una de cada dos personas.

Mi más sincera enhorabuena a los dos cómicos por su éxito, aunque supongo que caerá en el olvido tan pronto como pase el furor por el rapero surcoreano, que ha conseguido que hasta Ban Ki Moon haga su bailecito del caballo.

Porque quizás no consigan nunca esa épica eterna de las grandes obras, ese sentido que las hace perdurables en el tiempo… como las canciones de Ska-P. Esta mañana, al conocer de los datos de la EPA, he recordado una canción de este famoso grupo de punk que tanto éxito tuvieron en España a finales de los 90 y en el extranjero a partir del 2000. Se trata del tema No te pares y podría haber sido escrito hace dos días si sólo se cambiara los “cuatro millones de parados” por los “seis millones de parados”.

Los problemas sobre los que cantaban en Ska-P hace casi 20 años son los mismos que sufrimos ahora. Lo que nos demuestra que pudimos salir de aquel agujero oscuro, pero que también somos capaces de volver a caer tan ricamente. No les deseo nada malo a este grupo de Vallecas, pero ojalá llegue el día en que sus canciones no tengan sentido nunca más.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Ska-P eterno”

  1. Agapito Muñoz Reyes Says:

    Ni siquiera con música,se les convence a éstos indeseables para que abandonen su malgobierno,para desesperación de los españoles.

  2. Agapito Muñoz Reyes Says:

    También es bueno y saludable.que desde los grupos musicales,se haga una crítica severa,sobre una realidad evidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: