Decadencia política

¡Qué fácil es hacer demagogia y cargar contra “la decadente clase política! ¡Qué sencillo es ejemplificar esa decadencia en un pobre diputado al que se le calienta la boca y llama “pijo ácrata” a un juez! ¡Qué cómodo es, como hacen los organizadores del 25S, que han quedado en libertad, decir que los insultos de nuestros representantes políticos al magistrado demuestran que Pedraz tenía razón en su argumentos! Pues sepan ustedes que se equivocan de cabo a rabo.

Para que exista una decadencia debemos tener un elemento que esté sufriendo menoscabo, una debilidad; en definitiva, que esté yendo a peor. La reacción de ayer del portavoz del PP Rafael Hernando significa todo un progreso. Tengamos en cuenta que en 2005 este mismo diputado tuvo que ser sujetado por Zaplana, Acebes y Chacón para impedir que agrediera a Alfredo Pérez Rubalcaba en los pasillos del Congreso.

Ahora, Hernando se dedica sólo a usar la fuerza de las palabras. Hace menos de una semana, desde su escaño, llamaba “jabalí, tenor y payaso” al diputado Alberto Garzón, de Izquierda Unida. El jueves se despachó con un juez al que definió con el jeroglífico “pijo ácrata”. Y este viernes ha pedido disculpas con el pueril argumento de que sus calificativos eran al auto de Pedraz, no a su persona. En cualquier caso, hay que reconocer que Hernando parece haber hecho progresos controlando sus problemas de ira, así que decadencia, nada de nada. Al menos él.

Otra cosa es el juez Pedraz, quien sí ha cometido un grave error al incluir esa valoración en su auto judicial. La coletilla sobre la “decadencia política” es como esos chistes malos de teleserie, en los que alguien estropea el gag al hacerlo evidente, cuando ya había quedado clara la gracia. Porque, quitando ese error, su texto es impecable y sus once razonamientos jurídicos están cargados de pruebas que dejan en evidencia  la actitud dictatorial de Interior, la ineptitud política de la Delegada del Gobierno en Madrid y la obediencia ciega de la Policía ante órdenes más que cuestionables.

El problema es que no faltan acólitos a este Gobierno deseando agarrarse al más mínimo desliz personal para tapar el varapalo que supone la actuación del magistrado de la Audiencia Nacional. Sin ir más lejos, esta mañana hemos podido ver a Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, criticando durante 45 minutos en una tertulia la actuación de Pedraz. Al final, ha reconocido que “yo no me he leído el auto, sólo he leído esa frase [la de la decadencia política]”.

Pero más allá de la intoxicación informativa que tanto gusta a algunos, Pedraz se ha arriesgado a que todo su justo trabajo sea echado por tierra por los de siempre.  De hecho, el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias ya se ha puesto manos a la obra y ya se sabe cómo suelen acabar estas cosas. Si no, que se lo pregunten a Baltasar Garzón.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Decadencia política”

  1. avaro699 Says:

    La caverna no tiene fin. Si la mitad de las cosas que est,an hacuendo la hubieran hecho otros , ya habrían sacado la acorazada Brunete a al calle. Son sangüijuelas.

  2. Antonio Vargas Sotelo Says:

    Este País llamado España está absolutamente acabronado y carecemos de las pelotas necesarias para echar a todos estos hijos de puta, ladrones, embusteros, indecentes fulleros, a la calle… Tenemos lo que nos merecemos…

  3. kolas Says:

    La decadencia politica, es tan evidente que, es una de las cuestiones que mas preocupan a la ciudadania, junto con el paro y la economia, de la cual entendemos cada menos los ciudadanos, por mas, que nos mastericemos en cualquiera de las mejores universidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: