Más chistes de mariquitas: ¡Es la guerra!

Mi abuela (sí, la de riesgo) anda estos días preocupada por las imágenes que ve en la televisión sobre las manifestaciones de Madrid. Ella, habituada a ver a una pareja de Guardias Civiles pasar por el pueblo de guindas a brevas, alucina con los miles de antidisturbios repartiendo estopa a diestro y siniestro por las calles de la capital. “Eso no es nada, abuela, no has visto ni la mitad”, le explico yo, que no soy capaz de tener la boca cerrada -por eso quizás me hice periodista-.

En vez de tranquilizarla, lo único que hago es ponerla más nerviosa. “Abuela -le digo-, tú, en tu minúsculo pueblo no tienes Internet y no puedes ver las cosas que nosotros vemos en nuestros ordenadores. Aquí, la gente se dedica a grabar con sus teléfonos lo que pasa y en cuestión de segundos tenemos acceso a imágenes que la televisión no es capaz de conseguir”.

Jaime Mayor Oreja, al parecer, se preocupa mucho más por la salud y los nervios de mi abuela de lo que lo hago yo. El eurodiputado del Partido Popular sabe que hay mucha gente en  la misma posición que ella, que una gran mayoría de ciudadanos sólo se informa por la televisión y en muchos casos no es por decisión propia, sino porque no hay otra posibilidad.

El exministro del Interior que añoraba “la extraordinaria placidez” de los años del franquismo sabe perfectamente que aquellos tiempos bucólicos no se hubieran conseguido, entre otras cosas, sin una fuerte censura dictatorial. Y, basándose en esa gran “experiencia” que Rajoy le alababa cuando aún eran amigos, nos receta silencio e ignorancia. Dice este visionario, capaz de encontrar la sombra de ETA en el Ecce Homo de Borja, que es un “disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse”.

Aunque Rajoy trate ahora a Mayor Oreja como un apestado, la técnica de la represión y la mordaza sí que la comparten. No en vano, desde el Gobierno ya se encargaron de hacer una llamadita a TVE para que dejara de emitir en directo la manifestación del 25S. Y la técnica se perfeccionó el pasado sábado, poniendo trabas a los periodistas que se empeñaban en contar a mi abuela la verdad por medio de la televisión.

Porque cuando mi abuela no mira, es decir, cuando no hay cerca periodistas, los antidisturbios llegados de toda España que están pasando unos días en Madrid sacan lo mejor de sí mismos. Ya los pudimos ver sembrando el pánico en Atocha y este sábado les hemos pillado de cañas por las calles del centro, sacando a manifestantes de los bares para apalearles sin ningún motivo en la puerta y luego dejarles marchar a casa a dormir calentitos. Lo normal en esta democracia que nos hemos dado entre todos.

Para vivir en un mundo mejor no hace falta construirlo entre todos, basta con inventárselo. Por ejemplo, contratando a Bertín Osborne en la televisión pública para que presente un programa que, precisamente, se llame así, Un mundo mejor. O retomando los clásicos de Paco Martínez Soria.  Más chistes de mariquitas y menos manifestaciones. Es lo que hace falta para que los miles de abuelos que viven en España no se preocupen porque a sus nietos les machaque el lomo la fuerza de la democracia.

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios to “Más chistes de mariquitas: ¡Es la guerra!”

  1. ermi Says:

    totalmente de acuerdo. No hay comentarios.

  2. albertmahler Says:

    Buenísimo Marcos.
    Me encanta cuando se sabe comunicar con sentido del humor sin restar trascendencia al mensaje, cuando la tiene.
    Pero con tu abuela me llevas mareado. Cada vez pones una foto y ninguna debe ser la auténtica.
    ¡Pídele permiso y traetela a la marmota de verdad!
    Saludos

  3. Agapito Muñoz Reyes Says:

    Pobres abuelos,las que les están cayendo,y apenas sin enterarse.
    Claro que es mucho mejor,que sigan en el pueblo,ignorando la realidad,porque aquel que se atreva a acudir a una manifestación como la del 25 S,es posible que no lo soporte,y menos aún,sí se encuentran en unas de las cargas que los maderos acostumbran a
    efectuar.También es posible,que uno de éstos abuelos se encuentre plácidamente tomando un café en un bar de Madrid,y las “fuerzas”le saquen a la calle por la fuerza y le den más que a una estera.En definitiva,yo aconsejo a la abuela Blasa y demás abuelas españolas,
    que se queden tranquilitas en su pueblo,por aquéllo de que el que evita el riesgo,evita el peligro.

  4. Fuego Says:

    Este periodista debe de ser comunista, de la calaña de IU y de los Sindicatos.Los Antidisturbios hacen su trabajo, los violentos sindicalistas vagos y maleantes son los que forman esas asambleas hay una minoría de borregos que les siguen.

  5. Luis Says:

    En el video de Bertin ¿Los dibujos de abajo son originales o se han añadido para parodiar a Bertin?
    De ser originales son absolutamente ilegales y deberias prohibir la emisión de escudos preconstitucionales

    • Marcos Paradinas Says:

      Son añadidos del bloguero que ha editado el vídeo. Los vídeos de LasMalasLenguas suelen ser así, parodiando ideologías ultraderechistas. En este caso, es un marco que representa una ‘caverna’, una manera irónica para referirse a quienes comulgan con ideas muy conservadoras. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: