Los españoles que todavía estamos vivos

Este fin de semana, Madrid se viste de gala para recibir a las eminencias internacionales de la sociedad civil que participarán en el Congreso Mundial de Familias. Se trata de un evento montado por grupos de esos que se autodenominan ‘provida’, como Hazte Oír, y que también estará organizado por Intereconomía, ‘ABC’, ‘La Razón’, la Universidad Francisco de Vitoria o la asociación Profesionales por la Ética. Algunos de los ponentes españoles más afamados serán el obispo homófobo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla; el locutor César Vidal; el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja o José Javier Esparza, el periodista de Intereconomía famoso por su parche en el ojo y por hacerse acompañar de dirigentes de Falange Española de las JONS en las presentaciones de libros suyos tan ecuánimes como ‘El terror rojo en España’.

El programa del congreso deja pocas dudas sobre la temática de este aquelarre conservador. Por ejemplo, bajo el título Amenazas a la vida y a la familia en el derecho internacional, se incluye una charla sobre La orientación sexual. También habrá una sesión plenaria titulada Cultura de la vida vs. Cultura de la muerte en la que se hablará de la Situación global del aborto.

Y no podemos olvidar una de las ponencias más interesantes, la titulada Ataques a la familia, que en la versión en inglés del programa se ha llamado The Homosexual Lobby, quizás porque fuera de España no están acostumbrados a nuestros eufemismos. Allí se discutirá sobre Soluciones al comportamiento homosexual y sobre los Efectos de la experimentación social: adopciones por parejas homosexuales.

Son los sectores que se esconden detrás de estos congresos con los que el actual Gobierno del Partido Popular tiene una deuda por su apoyo durante los años del zapaterismo, y los que le han llevado a presentar una modificación torticera de leyes como la del aborto escudándose en una supuesta defensa de la vida. Algo que, a los ojos de estos radicales, nos convierte en defensores de la cultura de la muerte a quienes creemos que la mujer tiene derecho a  decidir sobre su maternidad o que la homosexualidad no es una enfermedad ni una perversión.

El problema es que los datos son tercos y se empeñan en demostrar que hay maneras más efectivas de defender la vida. Por ejemplo, con la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno socialista. No sólo porque cerró el coladero de abortos que suponía el poder alegar daño psicológico para la madre sin fecha límite en la gestación. También porque en el segundo semestre de 2010, cuando dicha ley empezó a funcionar, se realizaron 4.000 abortos menos que en los seis meses anteriores.

Hay otros campos en los que el Partido Popular también ha querido meter mano cuando ha llegado al poder, a pesar de que está más que demostrado que los cambios del anterior gobierno sí funcionaban. Es el caso de la labor de Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico. Durante los ocho años que gobernó Aznar, murieron en las carreteras 32.556 personas, una media de 4.069 fallecidos por año. En cambio, durante las legislaturas de Zapatero la cifra bajó a 19.754 muertos, con una media de 2.469 fallecidos al año.

Muertes en carretera desde 1992 a 2011 (DGT)

El PP podría haber mantenido a Navarro al frente de la DGT. Hubiera sido un buen gesto democrático reconocer las virtudes del rival político. En cambio, optaron por colocar en su lugar a María Seguí, una colaboradora de María Dolores de Cospedal que lo primero que hizo al llegar al cargo fue acusar al anterior equipo de maquillar las cifras de muertes. Su absurdo argumento era que la DGT sólo contabilizaba las muertes en las primeras 24 horas tras el accidente, pero se le olvidó aclarar que ése es el método que se usaba también antes, cuando Aznar gobernaba y la vida se nos escapaba a chorros en la carretera.

Ahora acabamos de conocer que la medida estrella de Seguí es regalar un punto más del carné a quienes no hayan perdido ninguno, es decir, quienes todavía tengan 14. Una persona que tenga todos sus puntos ya es un buen conductor, así que no lo va a hacer mejor por ese regalo. Ese punto extra no salvará vidas, aunque quizás sirva, eso sí, para fomentar la venta fraudulenta de éstos a conductores que los estén perdiendo, para que puedan seguir circulando temerariamente.

Por último, no podemos olvidar otra de las facetas más criticadas del anterior gobierno: su política antiterrorista. Durante la época de Zapatero, las manifestaciones por su “rendición a ETA” se alternaban cada semana con las marchas de obispos y beatillos en defensa de la vida. La  mayoría de las veces, sus alentadores y protagonistas eran los mismos.

Tanto Jaime Mayor Oreja como Ángel Acebes han sido invitados de honor en estas algaradas, pero nunca han tenido el valor de explicar, como ministros del Interior que fueron, que durante la época de Aznar murieron 67 personas a manos de ETA, mientas que con Zapatero la cifra se reduce a 10 (de los cuales, tres fueron asesinados en territorio francés). Y no me vale el argumento de que el presidente socialista “traicionó a las víctimas” para conseguir estos resultados, porque durante su mandato, y con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de las fuerzas de seguridad, se descabezó a la cúpula de ETA más veces que nunca en nuestra historia.

Los miles de abortos evitados con una ley que da derechos en lugar de perdonar delitos, los más de 12.000 españoles que no vieron el fin de sus días en la carretera o las más de 50 personas que no acabaron con un tiro en la nuca también son vidas salvadas. Son familias ajenas a un dolor que podrían haber vivido pero que se evitó a tiempo. Son padres que no tienen que enterrar a sus hijos y son hijos que pueden crecer felices amparados por el cariño de unos padres que sí estarán ahí.

Y todo esto, sin tener que tratar a las mujeres como asesinas. Sin necesidad de inmiscuirse en qué tiene entre las piernas la persona con la que se acuesta el prójimo.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: