Porras ortográficas

Hace unos meses, el 85%  de los aspirantes a Policía Local de Las Palmas suspendieron la prueba de ortografía. En aquel momento, sus sindicatos criticaron que el nivel del examen se había elevado para no cubrir las plazas en estos tiempos en que las oposiciones son tan demodé. Pero, cosas de la ironía, un diario publicó ayer el examen mientras los antidisturbios valencianos repartían estopa a estudiantes valencianos de entre 16 y 18 años.

“La cámara de seguridad gravó el momento en el que el fugitivo saltó la vaya”. Esta es una de las frases ortográficamente incorrectas que los aspirantes a policía no fueron capaces de resolver. Si este era el nivel artificialmente elevado, uno se pregunta cómo sería cuando aprobaron los agentes que ayer estrellaban sus porras en los cráneos de los chavales valencianos.

Y usted se preguntará, ¿para qué necesita saber un policía si valla va con ‘elle’ o ‘y griega’? La verdad es que no me agradaría que en una multa me apareciese un “hoygan” o un “haber qué pasa”, pero esa no es la cuestión. El problema de fondo es que las carencias en ortografía se curan leyendo. Algo que coincide con otros muchos males que aquejan a la humanidad. Y por ello, podría deducirse que el no pasar un examen así implica muchos otros problemas.

La crisis actual nos ha dejado ya muchas pruebas gráficas de que los antidisturbios españoles, cuando pegan, pegan de verdad, y optan por la máxima de Harry el sucio: dar primero, preguntar después. Y también hemos aprendido que la prensa del régimen marianista va a culpar a los manifestantes de la muerte de Manolete si hace falta. Les acusarán de antisistema sólo porque no acepten dar clase sin calefacción para que su gobierno pueda seguir jugando al Scalextric de Ecclestone por las calles de Valencia.

Sin embargo, sorprende que los periódicos que ayer eran capaces de mentir sin pudor sobre las cervezas que se toman los sindicalistas no hayan podido encontrar ni una sola imagen de violencia entre los manifestantes para llevar a sus portadas, con lo que eso desacredita entre sus crédulos lectores.

Y si la caverna no es capaz de encontrar ni un solo conato de violencia, ¿cómo justifica el jefe superior de la Policía en Valencia las cargas de sus agentes? ¿Dónde está ese “plus de agresividad” del que habló ayer? ¿Cuando este alto cargo policial, que coquetea con los líderes de partidos xenófobos y fascistas, habla de “el enemigo”, a quién se refiere? ¿A las dos niñas indefensas que un agente lanza sobre un coche con la cabeza por delante? ¿Al chaval con gafas que recibe un sopapo policial cuando está quieto mirando al tendido?

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Porras ortográficas”

  1. nuts Says:

    Si en algunos casos, la brutalidad fluye de la incultura, no quiero ni pensar en lo realmente incultos e inhumanos que son ‘estos nuestros gobernantes’ para permitir este tipo de actuaciones. Las fuerzas de seguridad españolas, ¿qué seguridad nos pueden dar a los ciudadanos comportandose como perros salvajes??

  2. parladoiro Says:

    Lo de Valencia ha sido no solo inevitable sino de lo mas lógico y se resume en una sola cuestión: falta de práctica. ¡Es que los antidisturbios llevaban al menos 7 años, la era ZP, sin entrenamiento alguno en la calle, dándoles palmaditas y cariñosas carantoñas a los manifestantes por muy peligrosos que estos fuesen si incluimos a los alborotadores campistas del 15-M. Por eso es natural que ahora con el PP, nuestras fuerzas del orden se descoloquen todos, se atabalen, salgan corriendo desorientados de las furgonetas y tropiezen sin querer con todo el mundo a la novedosa voz de ¡cargar contra el enemigo!. Clarisima falta de práctica y no todas esas barbaridades que se dicen por ahi, de los pobres y desentrenados gorilas, digo, agentes del orden… .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: