Vivo en un país…

Vivo en un país cuyo Gobierno se ha lanzado en una carrera de relevos para ver quién dice la mentira más gorda. Miente el de Educación cuando usa ejemplos falsos para justificar sus medidas; miente el de Defensa cuando “olvida” su pasado en la empresa privada; y miente la de Fomento cuando promete que siempre dirán la verdad a los ciudadanos.

Vivo en un país donde el único que no miente es el presidente del Gobierno; no porque no se le entienda cuando habla, sino porque vive escondido en su madriguera. (Con lo que le ha costado llegar a La Moncloa, como para salir a dar la cara… al menos hasta que pase el frío siberiano). Un país donde el presidente sólo se dedica a los asuntos importantes, como recibir en audiencia a un tenista al que le ha insultado un muñeco de goma.

Vivo en un país que piensa recuperar el “prestigio internacional perdido” a base de elevar quejas contra unas marionetas “xenófobas”. Que quiere que se le “respete fuera” voceando como gañanes a los ministros extranjeros: “¡Gibraltar español!”

Vivo en un país donde los antidisturbios te gritan “me he quedado con tu cara” pero siempre se olvidan de ponerse la identificación en la pechera. Vivo en un país donde la Policía reparte porrazos al que quiere entrar sin pagar en “el mejor Metro del mundo”; donde el moratón sólo cuesta 1,50 €, ¡oiga!, que en otros países viven mucho mejor pero sale más caro el transporte.

Vivo en un país donde los ministros se relamen obscenamente en el extranjero mientras anuncian una reforma laboral “extremadamente agresiva”. Un país donde recibir el despido es más sencillo que conseguir la apostasía en la Iglesia. Donde los sindicatos no se enteran de que los derechos que se jactan de haber protegido hace tiempo que dejaron de existir para los trabajadores en el mundo real.

Vivo en un país donde los ciudadanos tienen que conformarse con ver las casas lujosas de los demás por la televisión. Donde el que tiene dinero para pagarse su propio techo prefiere gastárselo en pasar una semana en la casa de Gran Hermano. Un país que vive pendiente de las peleas entre un entrenador prepotente y uno presuntuoso.

Vivo en un país donde el primer condenado por la mayor trama de corrupción de la democracia es el juez que la investigó. Un país donde los acusados de cohecho giñan el ojo a los miembros del jurado que debe sentenciarles. Vivo en un país donde “la Justicia es igual para todos”; igual de benévola para todos los que tienen dinero y poder.

Vivo en un país donde los genocidas y violadores tienen calles, placas y monumentos. Donde un diccionario resalta la gran talla de un enano asesino que abonó las cunetas con los restos de quienes no querían seguir viviendo en un país así.

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Vivo en un país…”

  1. Nuts Says:

    No vivimos en un país perfecto. Qué podemos hacer? Qué debemos hacer? Agachar la cabeza hasta que pase el temporal te dirán. Marcos gracias por mostrar tan claramente la realidad. No someternos al maltrato social, laboral y legal debería ser una de las prioridades de los españoles para salir de esta crisis.

  2. ermi Says:

    muy bueno, y en cierta parte real casi todo……,una sonrisa tambien,…

  3. alberto Says:

    Cuidado con lo que dices !!!!!!
    Te van a acusar de terrorista-agitador Y te van a dar de ostias Y te van a encerrar en lo más hondo de la mazmorra durante 100 años.
    No te confundas, si en Españistan hubiera una democracia no tendriamos a Juancar y a su real familia ( la leti y el urdangarin incluidos, realmente ).
    Aún así, gracias por ser tan valiente y decir la verdad.
    Mi admiración y respetos hacia ti y tu entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: