Tijeras mágicas

A Mariano Rajoy, como “buen lector” que era de niño de los libros de Enid Blyton, le gusta el misterio; de ahí que nos oculte sus planes para cuando termine de cambiar las cortinas de La Moncloa. Eso sí, nos adelanta que no existen “varitas mágicas” contra la crisis, pero en Génova parecen haber encontrado una caja de “tijeras mágicas” que han repartido entre los que ya tienen mando en plaza. No será cosa de dos abracadabras, pero a base de tijeretazos aquí y apretones de cinturón acullá los ‘populares’ están dispuestos a dejarnos una figura envidiable, pues es de todos bien sabido que los mercados aprecian más una silueta estilizada a la hora de prestar dinero que tener trabajo o un título bajo el brazo.Con la política monetaria secuestrada por Trichet, es imposible atajar la situación con una de esas devaluaciones que tanto sufrió la peseta. Y visto que el horno no está para bollos como para que los trabajadores actuales acepten bajarse el salario voluntariamente, mejor obligar a los del futuro sin que se den cuenta.

Así, en la Comunidad de Madrid no deben estar muy contentos con que uno de cada cuatro alumnos madrileños sea un fracasado escolar y han puesto toda la carne en el asador para que la cifra suba un poco más: 3.000 profesores interinos que engrosarán la lista del paro (esa de la que Zapatero es, supuestamente, el principal culpable) y profesores fijos que ahora tendrán que trabajar más horas, aunque, eso sí, subidos a una tarima gracias a la lideresa.

Por si en la adolescencia la escuela fuese ya poco atractiva, Aguirre se ha empeñado en que los alumnos ahora estén más hacinados (es lo que tiene echar a profesores mientras que suben las nuevas matrículas) y con profesores incapaces de poder atender sus necesidades correctamente. El resultado tardará en verse (y quizás pueda echarse la culpa al socialista de turno que le toque gobernar), pero todo apunta a que los recortes educativos de los gobiernos del PP en Madrid, Galicia, Valencia y Castilla-La Mancha serán las incubadoras de los fracasados escolares del futuro.

Y esta, y no otra, es la “varita mágica” que parece esconder Mariano Rajoy. Porque cualquier ignorante podría pensar que los fracasados escolares no tienen otro destino que el INEM, pero eso es ahora que no gobierna el líder del PP. Cuando el gallego esté en La Moncloa volverá a llover el maná crediticio, los españoles saldrán de sus madrigueras en busca de vivienda nueva a golpe de desgravación fiscal y las playas volverán a llenarse de alemanes y suecas. Y entonces, sólo entonces, volverá a haber hordas de jóvenes que matarán por poner ladrillos en Marina D’Or o servir sangría en Benidorm. I+D+i= Importa más desgravar que innovar.

Artículo publicado en El Plural

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Tijeras mágicas”

  1. Mª Dolores Amorós Montaner Says:

    Es una pura desvergüenza las demagogias contradictorias de este PP anclado en una derechona ultra y carnícola.

    La solución estaba en Rajoy. Ahora, poco a poco, va soltando ante unos potenciales votantes que el problema va para largo y, como bien dices, querido Marcos, no tiene la ‘varita mágica’. Nunca la ha tenido.

    El PP se cebará en los de siempre, los trabajadores. Los ricos a su cuento. Bien es verdad que Zapatero le ha abierto el camino. Esos 20.000 millones de euros anuales que se nos han ido escapando han sido una generosa prima a los multimillonarios.

    Rubalcaba tiene una enorme capacidad. Pero lo tiene dificilísimo, por no decir imposible.
    Nuestra misión, a mi entender, es seguir luchando para denunciar tanta falacia pepera y resaltar las virtudes del candidato socialista.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: