Un mundo mejor


“El mundo es hoy un sitio mejor”, concluyó ayer embriagado (de solemnidad) Hermann Tertsch en La Vuelta al Mundo, la tertulia de VEO 7. El achispado periodista no estaba haciendo la pelota a Pedro J. Ramírez elogiando a su periódico: se refería al asesinato de Osama Bin Laden en Pakistán a manos de soldados estadounidenses. ¡Qué acertado análisis! ¿Cómo estar en desacuerdo con Tertsch? La operación había sido un éxito que ni el mismísimo Chuck Norris hubiera ejecutado con más acierto. ¿Y qué me dicen de ese Obama, premio Nobel de la Paz, anunciando a las familias americanas que “se ha hecho justicia”?

Las imágenes de Times Square atestadas de americanos gritando ¡U-S-A! y ondeando banderas me trajeron hermosos recuerdos. Hace un año, nosotros celebrábamos el escultórico disparo de Andrés Iniesta; ellos, festejaban un certero tiro descerrajado en la cabeza de un tipo con barbas. Así que, en solidaridad con el orgulloso pueblo americano, no tardé en bajarme a Cibeles y darme un chapuzón, aunque me sorprendió ser el único que lo hacía.

Horas más tarde, con el gaznate empapado y un fuerte mareo, arrastrándome por las calles de Chueca y con dos costillas rotas por la pareja de municipales que me sacó de la fuente, me acordé de Hermann Tertsch. Quiero decir, de sus palabras. ¿Es éste en realidad un mundo mejor? Cualquiera diría que sí, pero yo, tras años discutiendo en botellones con mis amigos borrachos, sentí la necesidad de dudar de la palabra del columnista de ABC.

Empecé a cuestionarme la legalidad de que los soldados de un país entren como Pedro (J.) por su casa en otro país soberano. Que después de todo eso, y de ser capaces de colarse en una mansión blindada y repleta de escoltas, sólo se les ocurra pegar un tiro en el ojo a Bin Laden. ¿No se le pudo detener, como a Sadam Hussein, para someterle a un juicio?

“No, es que este tío ha organizado muchos atentados”. Igual hubiera estado bien que lo dijera un juez, vamos digo yo. Ya habría tiempo luego de ajusticiarle, que no creo que sobren sogas en Pakistán, ni jeringuillas en Texas. ¿O es que Bin Laden tenía menos derechos que los nazis o que el dictador iraquí?

Resulta que la información para apresar a Bin Laden se sacó de un preso de Guantánamo. Ese sitio que ya cerró Obama y por lo que le dieron el Nobel de la Paz (o algo así). Un lugar donde la Declaración de Derechos Humanos se usa para secar el suelo de la sala de waterboarding y donde hay cientos de personas secuestradas desde hace años y a las que no se le acusa de nada, o donde se encierra a un anciano de más de 80 años por tener en casa un teléfono satélite que no sabe ni usar.

Desde la cama del Hospital de Madrid, al abrigo de un bata de franela a cuadros, empecé a ver las cosas con más calma. Decidí poner el informativo para saber qué decían nuestros políticos. Mariano Rajoy, de viaje (¿por Canarias, quizás?) comentaba que se ha dado “un paso muy importante contra el terrorismo”. “¡Qué sabiduría, qué capacidad de síntesis!”, pensé. Aunque en seguida me planteé cómo podía decir eso el presidente de un partido que acusa al ministro del Interior de ser heredero del GAL. ¿Pero no eran los del GAL los que se dedicaban a secuestrar terroristas y meterlos en cal, sin que un juez participase en el proceso para decir esta boca es mía?

De verdad, todas estas preguntas me están matando… ¿De verdad vivo en un mundo mej… ¡Hostia, que hoy juegan el Real Madrid y el Barça! ¡Por cuarta vez en poco más dos semanas! Definitivamente, Hermann, este es un mundo mejor.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Un mundo mejor”

  1. ermi Says:

    muy bueno. si señor, tienes parte de razon………El mundo hoy no es mejor gano el barça

  2. María Dolores Amorós Montaner Says:

    Hola, Marcos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es terrorismo de estado, con el agravante de entrar ilegalmente en un país ajeno,
    Desconozco por qué no han cogido vivo a Bin Laden -personaje repulsivo por genocida-, quizá no convenía a EEUU que hablara.

    Anora bien, todos los que aplauden este asesinato si, en lugar de ser EEUU, se hubiera tratado de otro país, habría que oir su boquita. El Gal no tiene punto de comparación, y mira que el PP con su correo-del-zar-pedro-josé cargaron contra el gobierno de Felipe.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: