Cumpleaños

Hoy, 2 de febrero, es El día de la marmota. Una bonita fecha, sin duda. ¿Por qué una decena de miles de cachondos acudan a Punxsutawney, Pennsylvania, para reunirse en torno un roedor esciuromorfo de la familia Sciuridae que, supuestamente, preverá cuándo comenzara la primavera? Pues no, porque hoy es el cumpleaños de este blog.

Hace un año que empecé a escribir aquí y reconozco que no lo he hecho tanto como querría (algunos creerán todo lo contrario). Desde entonces, han pasado por aquí 116 posts, 150 comentarios (los que hace El País con una noticia en un día, sí, pero yo agradezco todos y cada uno de ellos), y 16.000 visitas a las que ya he enviado, a falta de jamones, la barra de chóped prometida.

Ese ha sido el único cambio que ha experimentado este blog, porque, hoy con más fuerza, sigue siendo igual de necesario que, como pedía hace un año, salgamos a las ventanas y a las calles para gritar: “I’m as mad as hell and I’m not going to take it anymore!”

Pero no hay que ser pesimista. Un día como este se merece una celebración. Aquí os dejo la fiesta que me monté ayer por la noche:

Por cierto, Phil, que así se llama la marmota, ha dicho que este año la primavera llegará pronto. ¿No me preguntéis cómo?

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Cumpleaños”

  1. Charo Says:

    FELICIDADES! BUEN TRABAJO!

  2. Mª Dolores Amorós Says:

    Querido Marcos: Descubrí tu blog no hace demasiado. Fue gracias al maestro por mí admirado Rafael Fernando Navarro, cuya escritura poética y sabia es portentosa.
    Desde entonces, te incluí en mi blog, y te leo cada nuevo de tus escritos, que suelo compartir totalmente.
    Antes te conocía por tu gran trabajo y responsabilidad en El Plural.
    He de confesarte que yo comencé a escribir cuando me jubilaron, muy anticipadamente, por enfermedad. A los seis o siete meses de ello, me percaté del mucho léxico que había perdido. Fue horrible. Me impuse la tarea de escribir cada día para recuperar lo que jamás pensé que podía olvidar. Y esto de escribir pasó de una obligación a una necesidad diaria. Debido a mi carácter, quizá, vehemente no reviso apenas lo escrito y así sale. Después en mi blog, con paciencia, leo, quito y añado cosas.
    Tampoco yo suelo recibir comentarios, sólo en aquello que consideráis a bien publicar en El Plural, pero mi mayor satisfacción es escribir. Imagino que a ti debe de sucederte algo parecido, aunque siempre es agradable comprobar que tus palabras son leídas por otros.
    ¡FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO! y a seguir trabajando, que tú vales mucho.
    Un abrazo.

  3. xatevexo Says:

    ¡felicidades por este primer aniversario!

  4. Jose Luis Says:

    Muchas felicidades!!

  5. Isabela Says:

    Y cumplirá muchos más, no cabe duda, porque está destinado a ello, igual que quien lo firma está destinado a seguir tecleando y quien comenta, a seguir leyéndole😉 enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: