Esto es periodismo

Además de enseñar a los alumnos a no poner puntos al final del título y el antetítulo, los profesores de periodismo de las universidades deberían proyectar este vídeo en su primera clase. Esto sí es periodismo. Para todo lo demás: Veo 7 y El Mundo; Libertad Digital y EsRadio; Telemadrid y Onda Madrid; ABC y La 10… ahí podrán encontrar ejemplos de manual de cómo dorarle la píldora a Esperanza Aguirre.

Lo que ha hecho Ana Pastor no es nuevo en una periodista con los bemoles que tiene ella. Preguntar y repreguntar cuando los políticos se van por las ramas. Es sencillo, pero ya casi nadie lo hace.

De esa escuela, aún queda Iñaki Gabilondo, del que todavía está muy lejos Carles Francino, su sustituto en la SER. Basta comparar la última entrevista de Gabilondo a Aguirre en CNN+, o esta misma de Pastor, con la que hizo hace poco Francino a la presidenta de la Comunidad: sin apretar las tuercas, sin documentación ni conocimientos suficientes para rebatir las mentiras y manipulaciones de la presidenta y permitiéndole que fuera ella quien llevara el hilo de la entrevista.

Por desgracia, dudo mucho de que Aguirre vuelva a Los Desayunos de TVE y podamos seguir viendo estos enfrentamientos dialécticos. Ana Pastor no es Germán Yanke y no puede echarla a la calle. Sin embargo, quién sabe… Las ansias de protagonismo nacional pueden hacer que la condesa vuelva a, según Pastor, la televisión… pública.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Esto es periodismo”

  1. Perceero Says:

    ¿Estás de broma? Das a entender que Ana Pastor estaba bien documentada y en la mismísima primera pregunta Espe la desmiente ¡¡respecto a lo que no es sino un chisme de portería!!. (“ella ha dicho lo que ha dicho y yo le digo que no es cierto”) La mujer de Revilla queda como embustera y, naturalmente, repreguntar, es decir cambiar la pregunta cuando te desmienten, es lo más parecido a la grosería, no al buen periodismo. Y lo que es peor, insistir en los chismes es lo que llaman “televisión basura” ¿no es eso lo que hace la Noria y tal? Espe le ha recordado de manera elegante que hay temas más importantes y superAna se ha puesto autoritaria.

    Ya ves que no hemos pasado de los 20 segundos de entrevista y ya está la entrevistadora que da pena. ¡Pero si hasta se réía de cómo se obcecaba con con las consignas!

    A Ana Pastor se la ha merendado literalmente Espe, que es mucha Espe para un sectario cualquiera, bueno, para cualquiera a secas.

    • Marcos Paradinas Says:

      Un par de preguntas, si no es “grosería”:

      El hecho de que Aguirre diga que no es verdad lo que han publicado todos los periódicos, ¿convierte a esa noticia en “un rumor de portería”? (Vale que Aguirre de porteras y verduleras sabe un rato, pero no me vale como respuesta).

      ¿Qué es un periodista para ti? ¿Una persona que intenta buscar y comunicar la verdad o un experto en protocolo que no debe caer en la “grosería” de insistir en lo que se le oculta?

      En el caso de que nos encontrásemos con dos versiones opuestas (“Ella ha dicho lo que ha dicho y yo le digo que no es cierto”), ¿por qué una autora de las versiones queda como “una embustera” mientras que la otra no? Si es por currículum, esta es la primera intervención que conozco de la primera dama cántabra. En cambio, el historial de falacias de Aguirre tiende al infinito.

      Sólo te doy la razón en una cosa: Espe es mucha Espe. Pero esta vez la merienda se la ha tomado Pastor.

  2. Perceero Says:

    A ver, que hay que explicarlo todo paso a paso, por lo visto:

    “El hecho de que Aguirre diga que no es verdad lo que han publicado todos los periódicos, ¿convierte a esa noticia en “un rumor de portería”?”

    El hecho de la publicación, evidentemente, no convierte a esa noticia en nada. ES un rumor de portería ni que lo repitáis hasta el hastío. Es un “ella dijo que el otro dijo que mira tú que palabras más feas”, o sea, algo muy de televisión basura.

    Y mira tú, la que sabía un rato de verduleras era la entrevistadora. Pero eso es evidente, así que seguramente no has visionao la entrevista con atención. Hazlo y verás.

    “¿Qué es un periodista para ti?”

    Ana Pastor, por ejemplo, pésima periodista.

    “¿por qué una autora de las versiones queda como “una embustera” mientras que la otra no?”

    Porque la señora de Revilla no es que no haya dicho nada, es que no puede decir nada sin quedar peor porque ahora, si abre la boca quedará como una verdulera y, créeme, para un sociata es preferible con muchíiiiisima diferencia quedar como embustero a quedar como tonto

    El problema de los progres, sobre todo si están tan ensoberbecidos como Ana Pastor y, me temo, tú, es que os creéis más listos que nadie. Mejor dicho, la soberbia es tal que os creéis más listos que absolutamente todo el mundo a la vez. Y ya ves que no, estáis de la media para abajo.

    Todo esto te lo digo con toda la sinceridad y caridad del mundo. Te lo estoy explicando, nada más. Si quieres, lo entiendes, si no pues los derechistas nos echaremos unas risas extra a costa de Ana Pastor, su martirio a manos de Espe y los progres que no se enteran en realidad de que Internet ha tumbado sus métodos de propaganda.

    Y otra más. En realidad no debería deciros nada ni advertiros de nada por el “peligro” de que me hagáis caso y os corrijáis: a mi Espe me parece una política excelente y ha ganado a lo tonto a lo tonto unos miles más de votos gracias a la entrevista y todo por el sectarismo ramplón de una periodista y unos medios de comunicación desnortados.

  3. Perceero Says:

    Bueno, sigo un poco, que tengo algo de tiempo y, de vez en cuando cedo a que los progres sois como ciudadanos normales pero echados a perder por la soberbia de la ideología.

    EN la entrevista se ve a una entrevistadora grosera en los promeros cinco minutos. Eso no está mal estratégicamente si te sale bien, pero si te sale mal, quedas como un grosero. Te sale bien si logras descabalgar a la víctima y haces que se ponga nervioso y diga tonterías, es decir, que vaya a tu terreno y no pueda soltar el discursito que tenga preparado. Espe no sólo soltó todo el discursito “legal” sino que le metió tres o cuatro pídoras electoras a bocajarro y le entraron todas. Por ejemplo, con gracia e ironía dijo que esa derecha democrática estaba a 14 puntos del PSOE en una frase magistral porque le afeaba a la periodista la idiotez del “ultraderechismo” que perjudica al PP y le desmentía el presunto perjucio de que “los asociaran a los del PP con la ultraderecha”. Lo dijo, además, cacondeándose de quien los dijo (por eso nos gusta tanto y no la soportáis, porque se os ríe en la cara de las paridas que creéis inexpugnables, eso de “ultraderecha” y “fascista” y “ultraliberal” que tanto os gusta y tan idiota es.) Hay más, como por ejemplo cuando le espetó un sopapo al tontolhaba de vuestro paladín Tomas “y no digo mássss” dejándolo, esta vez sin la mínima alternativa, de embustero (poca cosa en realidad, ya te digo, porque es socialista y eso importa poco al socialismo y sus hoolligans). O, por ejemplo, cuando metió los millones de quilómetros de metro y los centenares de hospitales que había puesto.

    O sea, soltó su discurso político como pensaba hacer. Si no hubiera sido alguien tan sectario como Ana Pastor la cosa no habría pasado de ahí, va a una televisión pública y a otra cosa, pero con la “profesionalidá” de plentear el tema como un desafío y/o “lucha contra er farcimmo” consiguió, además, que brillara como alguien que va a casa del enemigo y lo baté en su terreno.

    Listosss, que sois unos listosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: