Viaje en el tiempo de El País

El rostro de María Dolores de Cospedal nos seduce hoy desde la última página de El País. Ella es hoy la protagonista absoluta de Viene de primera página…, la sección en que se convierte la contraportada del periódico durante el verano. La idea consiste en realizar una entrevista interpretativa, como la que siempre ocupa esta página, basándose en un tema que haya sido portada de El País durante el anterior curso. Hoy, según el epígrafe, la sección tratará sobre “el ‘caso Gürtel’”.


Mmmmhhhh… Caso Gürtel + Cospedal. Esto tiene buena pinta. Para más inri, la portada elegida es la del 7 de abril, en la que, a toda plana, se pudo leer: “Gürtel corrompió el núcleo del PP”.

Metidos en faena, sobre el Caso Gürtel más bien poco. En parte, por la actitud de Cospedal, que intercala respuestas monosilábicas, se niega a atender ciertas preguntas y otras las zanja así: “Y no tengo nada más que decir sobre el tema”.

Pero ahora viene lo verdaderamente bonito: Quizás, el lector, para paliar el chasco gürteliano, espere encontrar respuestas a otros temas de los que diariamente suscita Cospedal. No sé, quizás algo sobre sus denuncias de un Estado policial, o cómo logró convencer a Manuel Cobo para que retirase el recurso sobre el caso de los espías en la Comunidad de Madrid.

Naranjas de la china. La entrevista fue realizada el 26 de abril, cuando Cospedal aún no había vuelto a soltar sus habituales acusaciones, que dan el pistoletazo de salida a sus vacaciones. Y un día antes de que se supiese que ella había sido la encargada de presionar a Cobo. Así las cosas, el entrevistador, Juan Cruz, sólo puede hacer una interpretación a posteriori de qué querían decir sus palabras cuando sólo ella sabía lo ocurrido con el vicealcalde de Madrid.

Las tonterías que diga Lady Gaga, los pensamientos de un escritor o las reflexiones de un filósofo pueden valer para publicar una entrevista 11 días después. Los de la número dos del principal partido de la oposición, no. Y mucho menos si se trata de la hiperactiva y dicharachera Cospedal. A la vista está.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: