La caverna no se crea ni se destruye, sólo se transforma

Girl... you'll be a woman soon...

Girl... you'll be a woman soon...

Quizás alguno de los lectores de este blog, sabedor de mi gerontofilia, haya dado por sentado el dolor que me ha causado esta noticia: Curry Valenzuela deja Telemadrid. Mi amada presentadora deja el debate Alto y Claro, que emite la televisión madrileña a la hora del aperitivo. Tal vez alguno de los tres aficionados que siguen este blog teman que ahora lo deje en barbecho,  ante la sequía de ideas que pueda provocarme la marcha de una de las periodistas más sexys de la televisión española.

Cierto que yo también temí por una previsible sequía en el blog. “¡No sin mi Curry!”, dicen que me oyeron gritar en mis sueños, bañado en sudor. Pero eso sólo duró dos días: los que tardé en descubrir que Encarna (que así se llama Curry en su versión para todos los públicos) presentará un programa idéntico en La 10, la televisión del grupo que edita ABC. Lo que significa que Curry saldrá de su jaula madrileña para exportar su sabiduría a toda España. Y yo tendré más lectores en el blog, aprovechándome de su esfuerzo.

En el Partido Popular, tras el primer susto, al final sólo han tenido que cambiar la dirección de la próxima cesta de Navidad. (Por cierto, señores de Génova, sigo esperando la mía, esa que enviabais a todos los periodistas, sean del medio que sean). Y es que, cualquier persona con el graduado escolar sabe que “la caverna no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

En cualquier caso, antes de que Curry deje de cobrar su sueldo de mi bolsillo, me gustaría recordar, muy brevemente, el TOP 3 de los mejores momentos que nos ha brindado en Telemadrid. La invención de la disciplina olímpica de “lanzamiento de ordenador”, su variante en “arrojamiento de periódico” y el insuperable montaje que le dedicaron los chicos de APM?. Los únicos que han sido capaces de mostrarnos a la verdadera Curry.

Y siguiendo con este repaso a las novedades cavernarias, dos noticias nos llenan de regocijo.

Por una parte, saber quién será la sustituta de Curry. La ínclita Isabel San Sebastián. Pocas personas como ella son capaces de igualar la neutralidad y la objetividad de Encarnación. Dos cualidades muy necesarias para llevar a buen puerto un debate televisivo con un amplio abanico de opiniones que van desde “Zapatero es malo” hasta “Zapatero es caca”, pasando por “Zapatero es pedo”.

Isabel San Sebastián, además de ser una persona moderada, tiene otra de las cualidades del buen periodista: capacidad de resumen. Pocas personas como ella son capaces de explicar mucho en pocas palabras.

Durante las nevadas de este invierno, que provocaron el caos en los transportes de la región, Isabel San Sebastián participaba, entonces como tertuliana, en Alto y claro, que se emite desde los estudios de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de España, donde, casualmente, también vive ella. Con su habitual desparpajo, la periodista explicó: “Yo, que vivo aquí al lado, he podido llegar al plató. Pero la chica que me limpia la casa, que es de Alcorcón, no ha podido llegar hoy”. Eso somos los de Alcorcón. Los que limpiamos las casas a los de Pozuelo.

Y termino con la otra noticia que ha de llenarnos de regocijo y alegría. ¿Recuerdan aquel llanto que se oía en Canal 7 antes del apagón analógico? Era algo así: “Cuando le instalen la televisión digital, no permita, repetimos, no permita que le desconecten la televisión analógica. De lo contrario, no podrá ver Canal 7 en su televisor”.

Pues bien. La espera ha llegado a su fin. Canal 7 ya puede verse en muchos televisores de la Comunidad de Madrid. Cierto que sin licencia, pero eso son fruslerías de rojetes. Nada importa en Madrid si te atienes al guión de “ZP caca” (ver más arriba). Una vez más podremos disfrutar de los famosos editoriales de José Frade llamando al boicot de los productos catalanes o acusando al gobierno socialista de la extinción de los dinosaurios. Pero, sobre todo, podremos volver a ver POOOOOOOOOOOOOOOOOOOORNO.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “La caverna no se crea ni se destruye, sólo se transforma”

  1. nutri Says:

    Tu ironía e inteligencia a la hora de escribir
    me despiertan el buen humor que tengo escondido
    tras los malos días.
    Sigue así Marcos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: