Cómo convertir un truño en un notición (En 4 cómodos pasos)

El calor aprieta y no son meses para la reflexión ni para el trabajo. Así que, para todos aquellos periodistas y becarios que ven quemarse los días de verano desde una redacción, he aquí un curso sencillo de cómo sacar adelante un periódico sin levantarse de la silla más que para sacar una chocolatina de la máquina. (¡Te la mereces!).

Paso número 1: Pasar las horas muertas trasteando con el Facebook (siempre hay algún momento en que no esté pasando nada interesante en el mundo). Cuando hayas terminado de sembrar tu granja y hayas dado de comer a todos los peces, empezarás a aburrirte. Así que, ¿por qué no cotillear los perfiles de las celebrities?

Veamos qué hace Eva Longoria… ¡Oh! Si ha colgado unas fotos de una fiesta en su mansión. Pero, ¿con el dinero que gana tiene que ir vestida con esa sudadera? ¡Anda, si en esta foto aparece Iker Casillas! ¡Y la novia de Alejandro Sanz! Pues seguro que el muñeco de Michelín del centro tiene que ser el cantante… ¿Y el zombie del medio? Pues, por eliminación, la Sara Carbonero.

Paso número 2: Si somos becarios de El País, quizás nos hayan honrado dejándonos escribir en Eskup. ¿Que qué es Eskup? Pues el último invento del periódico de PRISA. Una especie de contenedor de basura donde van a parar todos los detritus en forma de noticia que circulan por la red. Todas esas chorradas que no se pueden publicar a la primera, porque quedaría muy mal en un periódico elitista pero, ¡qué demonios! ¡Dan lectores! Colocamos aquí nuestro comentario sobre la foto de Eva Longoria.

Paso número 3: Alguien cree que nuestro truño en Eskup merece la pena. (No sé, quizás un becario de mayor rango). Y decide que te dan la oportunidad de tu vida. Escribe cuatro líneas sobre una fiesta de la que no sabes nada. Cruzas los nombres de Longoria y Sanz en Google, descubres que “ambos rodaron juntos uno de los vídeos del nuevo disco del cantante”, copia y pegas el comentario de la actriz sin traducir (ya sabrán los demás el inglés que tú no sabes), y cuelas un churro como este (la negrita es mía): “La prueba del buen rato que vivieron todos juntos está en el Facebook de la protagonista de Mujeres Desesperadas, que ha colgado varias fotos de la velada, en la que, al parecer, no pudo estar su marido”.

Quizás su marido no salga porque es el que hace las fotos, o es tímido y rechazaba salir, pero ¡a quién le importa! ¡A ti te lo parece! ¡No molesten al artista!

Paso número 4: Colgar la foto de Facebook en la portada del periódico. A fin de cuentas, allá los que la han colgado, a mí la imagen me sale gratis… Le ponemos una careta con el nombre Tentaciones Verano (otro contenedor cutre de El País, pero con un poco más de rango) y se deja cocinar solo.

Resultado:


Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios to “Cómo convertir un truño en un notición (En 4 cómodos pasos)”

  1. mohorte Says:

    #periodismodealtostanding

    El País. Diario de una decadencia.

  2. Cómo convertir un truño en un notición en cuatro cómodos pasos Says:

    […] Cómo convertir un truño en un notición en cuatro cómodos pasos marcosparadinas.wordpress.com/2010/07/27/como-convertir-un-t…  por Madridisto hace 3 segundos […]

  3. Cómo convertir un truño en un notición en cuatro cómodos pasos | Noticias - d2.com.es Says:

    […] » noticia original […]

  4. Elsa Says:

    Simplemente, ¡me encanta! No he parado de reírme 🙂

  5. Toni Brandys Says:

    Muy buen tutorial. Tomo nota.

  6. Juan Says:

    Hace mucho que El País dejó de valer la pena. Gracias por darnos este buen ejemplo de su decadencia.

  7. captain gomez Says:

    Agradecido

  8. Chuso Says:

    No entiendo por qué cuando un medio de comunicación hace algo mal se le echa la culpa a los becarios. ¿Qué pasa? ¿Cuando dejas de ser becario y te contratan automáticamente pasas a ser infalible y dejas de cometer errores? ¿Por qué los errores y chapuzas siempre tienen que ser culpa de becarios?

  9. El bajo listón del verano | Medios Online Says:

    […] análisis de Marcos Paradinas sobre cómo la foto de Sara Carbonero, Íker Casillas, Alejandro Sanz y Eva Longoría llegó a ser noticia y que nos recuerda que no todo debería valer en las ediciones digitales y que el listón no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: