Sin caretas. ¿Pa qué?

¿Que los sediciosos rojos comunistas dicen que Mariano Rajoy no “ganó por goleada” como publica en portada La Razón? ¿Que el líder del PP no hizo ninguna propuesta en el Debate del Estado de la Nación, como dice Público?

Que nadie se preocupe, que la patronal tiene propuestas de sobra. Ayer, en la CEOE escucharon a Joan Herrera decir que Zapatero sólo escucha por el oído derecho. Y algún espabilado ha debido pensar que había que aprovechar esa semisordera así que los patronos le han enviado al presidente del Gobierno un documento con sus fantásticas ideas.

Primero: ¿Qué eso de recortar el sueldo a los funcionarios? Nada de nada. Mariconadas las justas. Empecemos a despedirlos. Que ahora, con cuatro millones de parados, seguro que la plebe también disfruta viendo cómo el mito del empleo asegurado de por vida se derrumba. Mal de muchos consuelo de tontos.

Segundo: Estas medidas se pueden compaginar con las “profundas” reformas del mercado del trabajo, de las pensiones y (¡novedad!, pero que se cuela poco a poco como gota malaya) con reformas en el sistema sanitario. Cuando decimos reformas, hablamos de cosas que hacen pupa, es obvio: Nada de médicos gratis, jubilarse como poco a los 67 y la instauración de los latigazos como correctivo laboral.

Además, el documento tiene un apartado que parece escrito de puña y letra de Esperanza Aguirre (esa tía tan “cojonuda”, según el jefe de la patronal). Hablo de cuando proponen privatizar empresas públicas (deporte nacional en la Comunidad de Madrid). En este campo, la patronal pone el foco en las “fuertemente endeudadas” como las televisiones autonómicas, ya que generan elevados déficit y los servicios que prestan “no parecen que sean muy necesarios socialmente ni tengan incidencia positiva […] sobre la productividad”.

No se vayan todavía, que no todo van a ser penas. También aseguran que todas estas “reformas” son compatibles “con un recorte de impuestos, especialmente los que gravan el ahorro, para conseguir que éste gane atractivo y se canalice hacia la inversión”. O sea, que eso de “subir impuestos a los que más tienen” es una chorrada que va a hacer daño a la economía.

Igual alguien puede pensar que esta interpretación mía de “los más ricos” me la he sacado de la manga. Atentos al párrafo sacado directamente de la agencia EFE, que es quien ha tenido acceso al documento:

Los empresarios advierten al Ejecutivo de que “cualquier concesión al populismo, cualquier gesto para compensar ajustes de gastos con subidas de impuestos al ahorro o a los que más ahorran, sería especialmente dañina”.

Tienen tan poca vergüenza que ya no les hace falta ni disimular ni ponerse caretas para amenzarnos y reírse en nuestras caras.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Sin caretas. ¿Pa qué?”

  1. Gaviotas mensajeras « El día de la marmota Says:

    […] detrás de la careta. Seguro que una idea tenían Gerardo Díaz Ferrán y la patronal que dirige, que decidieron abandonar el baile de máscaras una semana antes que el PP, cuando enviaron un documento al presidente del Gobierno pidiéndole unas medidas entre las que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: