Narko y Nutri

Narko y Nutri, ajenos a la mierda

Narko y Nutri aletean en círculos día y noche. Apenas duermen, o si lo hacen, yo soy incapaz de apreciarlo. Tras seis meses conmigo, son los peces más longevos que he tenido. El récord se lo arrebataron al anterior habitante de su pecera, Skazz, que llegó a vivir cinco días.

Más que longevos, creo que Narko y Nutri se han vuelto inmortales. En mis largas ausencias de casa, son capaces de aguantar hasta dos semanas sin comer. Cuando vuelvo al hogar, de un primer vistazo, pienso que han escapado. Pero no, siguen ahí, sólo que el agua está tan sucia que no hay manera de verlos.

Pero todas estas vicisitudes no parecen amargarles su vida. Una explicación ñoña podría estar en el amor. Ambos se quieren, se dan apoyo el uno al otro y consiguen hacerse su existencia más llevadera. Otro argumento, menos cursi, es su absoluta ignorancia. Sus tres segundos de memoria no les permiten entender que esa agua negra en la que flotan era más clara el día anterior. No saben que hace una semana tenían más piedrecitas en la pecera ni recuerdan los tiempos en los que comían casi a diario.

La memoria de los peces, como la de los elefantes, es un argumento recurrente. Pero, ¿qué abanico cubra la memoria de los seres humanos? Desde luego, no parece que sea muy amplio.

Lo sabe Zapatero, que tras recortar sueldos a funcionarios y congelar pensiones, nos prometió a finales de mayo que subiría los impuestos “a los que realmente tienen”. Se va a cumplir un mes (cuatro semanas) desde que asegurase en el mismísimo Congreso de los Diputados (casa de la soberanía popular, bla, bla) que también los ricos tendrían que hacer un “esfuerzo solidario”. “¿Cuándo?”, se preguntó a sí mismo el presidente: “En breves semanas”. (Supongo que se refería a “en pocas semanas”, porque, a no ser que lo cambie por decreto, las semanas tienen todas siete días). Hoy, los españoles, como peces chicos, ya no nos acordamos de pedir cuentas a los peces gordos.

Zapatero mira su pecera particular

Lo ignoran los sindicatos, que hace dos semanas convocaron, con razón, una huelga general por la guarrada de la reforma laboral. Una reforma que, perversamente, se asegura no quita derechos a los trabajadores, porque sólo abarata el despido para los empresarios (aunque lo que ellos se ahorran lo paguemos solidariamente todos de nuestro bolsillos). Pero claro, a los sindicatos no se les ocurrió mejor idea que convocar la huelga el 29 de septiembre. Y esperan que nosotros, peces como somos, nos acordemos para entonces de la que nos han metido doblada.

La lógica sindical

Ahora, Narko y Nutri seguirán nadando tranquilos, junto a la lámpara de lava que tanto les fascina y que seguramente vean cada día como una gran novedad. Sé que les encontraré a mi vuelta, por mucha hambre que tengan o que no les pueda ver a primera vista. Nosotros, rodeados de mucha más mierda que ellos podemos optar por olvidarla o ignorarla. O podemos buscar el amor para soportar esta bazofia. O… ¿hay otra opción?

P.D. Hoy se cumplen cinco años desde que se aprobó en España la ley 13/2005. Si el nombre no os dice nada, aclaro que es la norma que da derecho a los homosexuales a contraer matrimonio. La ley, por si alguien se siente pez y lo ha olvidado ya, sigue recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Partido de los Trabajadores, antes conocido como Partido Popular. Por lo visto, en el TC también están como peces en el agua. Mientras toman alguna decisión, disfrutemos de este emotivo video del PSC.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “Narko y Nutri”

  1. JP Says:

    Se echaban ya en falta las entradas!!!
    Aunque ha merecido la pena la espera.
    Gracias.

  2. nutri Says:

    Tras tres segundos de recapacitación después de haber leído tu artículo sólo deseo que no se me olvide jamàs. Cada día me gusta màs como escribes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: