Píxeles

Píxeles, negro, píxeles, un borrón, corte de sonido, píxeles, sin señal. Y vuelta a empezar. Éste es el espectáculo al que fueron ayer sometidos miles de madrileños que quisieron ver el partido entre el Barça y el Inter de Milán por Telemadrid. El problema duró lo que duró el partido. Ni más, ni menos. Al parecer, una señal potentísima bloqueó la emisión de Telemadrid hasta que el árbitro pitó. Tanto la cadena pública como Abertis, la compañía responsable de llevar la TDT por España, han acudido a la Policía.

Las teorías conspirativas han empezado ya a rodar. Esperanza Aguirre ha cargado con fuerza contra Abertis, que además de apestar a catalán de lejos tiene toda la pinta de llevarse más que bien con el Gobierno. Nuestra lideresa va a pedir “todas las responsabilidades” a la compañía porque “no se puede aceptar que cualquiera pueda hacer interferencia cuando no quiere que una emisora de televisión emita un determinado programa de interés”.

Tiene razones Aguirre para estar enfadada. Las audiencias huyen de Telemadrid como de la peste y el día de su programa estrella, la cosa peta. Por supuesto, los píxeles bailarines no tienen nada que ver con la externalización de servicios continúa en la cadena que, por ejemplo, provocaron que la retransmisión del Real Madrid-Barça nos costara a los madrileños unos cuantos euros de más, aunque el partido decidiésemos verlo en laSexta.

Ayer, muchos madrileños, frustrados por el invento de la TDT, y sin una televisión analógica que nos pusiese el partido, acudieron a la web de Telemadrid. Resulta que los chicos han empezado a modernizarse y, con unos cuantos años de retraso, han empezado a emitir en directo por Internet.

Pero claro, pasó lo que pasa todos los días: la web de Telemadrid no funciona. Da igual que haya partido, corrida de toros o el programa de la Cristina Tárrega. Conectarse a la web de la cadena es una odisea, aunque esté muy lejos de ser una maravilla. Además del supuesto enlace para ver la emisión en directo, apenas hay ningún contenido más. Chapuza tras chapuza, y Abertis no hace la página.

Bueno, reconozco que he mentido. Quizás no se puedan ver los programas de Telemadrid a toro pasado en su web. Puede que los vídeos de sus noticias sean de peor calidad que los de Youtube. Vale que sea imposible ver el fútbol, difícil conectar en directo, frustrante consultar la programación… ¡Pero ya se pueden ver los acertados análisis que Hermann Tertsch vomita cada noche en el informativo!

Aguirre tuvo ayer la oportunidad de explicar a qué viene tanto sectarismo y tanta manipulación en su televisión pública. Una vez más, se fue por los cerros de Úbeda. Podría haber explicado la razón por la que permite que sólo un periodista utilice la televisión de todos para soltar soflamas infumables. Soflamas, por otra parte, que valen oro porque el señor en cuestión las recicla horas después y las convierte, cambiando dos comas, en columnas de ABC.

El editorial que balbuceó anoche, henchido de alegría indisimulada por el palo de Standard&Poor’s, es un plagio descarado de su columna de hoy en ABC. Él, que precisamente se paga los cubatas con el dinero de los madrileños, habla de “amigos del Gobierno” mantenidos, de “palanganeros insaciables” y “subsidiados crónicos”. La grabación de Tertsch (su editorial no es en directo, sólo dios sabe qué hace Tertsch a esas horas) se ve mal en la web: borrosa, pixelada, sucia, casposa, turbia, rugosa… Exactamente como el resto de su programación.

Una respuesta to “Píxeles”

  1. Tweets that mention Píxeles « El día de la marmota -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Marcos Paradinas. Marcos Paradinas said: Píxeles, en el Día de la Marmota https://marcosparadinas.wordpress.com/2010/04/29/pixeles/ […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: