La guerra civil que viene

Amigos de lo tecnológico… ¡estamos de suerte! Si aún quedaba alguien que pensaba que la iTunes store estaba últimamente pasando una mala racha, ya puede recuperar la ilusión: ¡Franco ha vuelto! Los fascistas de pro ya pueden descargarse el iFranco, una aplicación para los dispositivos de última generación de Apple. Entre los contenidos pueden encontrarse sus discursos íntegros (voz aflautada original incluida), fotografías de sus mejores momentos bajo palio e incluso… ¡un localizador del Valle de los Caídos para el GPS! ¡Acceda al instante a la vista aérea de la última morada de Paca la Culona!

La idea, en sí, no es original. Ya se le ocurrió a un italiano crear iMussolini. Sin embargo, Apple, una compañía formada por un hatajo de judeomasones-rojocomunistas, acabó retirando la aplicación de su tienda. De momento, el iFranco puede descargarse, pero es de esperar que lo eliminen.

Seguro que muchos de ustedes ya están en sus casas preparando los fusiles y los machetes para el próximo 18 de julio, día en que se espera que empieza la reedición postmoderna de nuestra guerra civil. Desde los medios de la derecha, llevan días hablando de “chekas”, “akelarres” a favor de Garzón y manifestaciones “guerracivilistas” (de la izquierda, se entiende).

Así que yo también he decidido lanzarme al negocio de las aplicaciones iPhone para que queden recogidas las perlas dialécticas de nuestra querida caverna. ¿El objetivo? Hacer un favor a la historia. Así, cuando dentro de 70 años algún ex terrorista decida meterse a investigador (va por ti, Pío Moa) pueda demostrar que la culpa de que miles de españoles vuelvan a estar en las cunetas es sólo y exclusivamente de la izquierda y de Zapatero.

Alfonso Ussía

“Se están afilando los odios y los rencores, y todo viene de esa parcialísima y deleznable Ley de la Memoria Histórica, alentada por un  insensato vesánico y provocador. Ése que dicen que nos gobierna”.

Losantos

Sacado de 14 de abril, Día de la Cheka: “El PSOE actual tiene, como el de la II República, dos proyectos políticos: el masónico a la mexicana y el chekista a la soviética, cubana o venezolana. Los dos se sientan en el Consejo de Ministros. Y Zapatero utilizará el segundo, el soviético, para hacer más digerible el primero, el mexicano”.

Sacado de La cheka de ZP: “Algunos querrán creer que el acto golpista de ayer  (…) es el último estertor de la facción bolchevique de la izquierda totalitaria”. “Hemos visto (…) la expresión genuina del golpismo guerracivilista del Gobierno de ZP. Del mismo modo que la Checa de Fomento-Bellas Artes, la que más raptó, violó y asesinó en la Guerra Civil era simplemente el Ministerio del Interior del Frente Popular, la Cheka (…) de la Complutense (…) es sólo la cara B de Rubalcaba y de ZP”. “Pero ¿qué eran las checas del Frente Popular? Esto: el Gobierno del PSOE y gente sin escrúpulos”.

Carlos Dávila

Sacado de Un horror guerracivilista: “Bochornoso. Una institución, la Universidad Complutense, ha prestado su Facultad de Medicina, para que individuos enrabietados hasta el insulto y la amenaza, arremetan con fiereza barriobajera nada menos que contra el Tribunal Supremo”. “Un ex fiscal comunista y dos títeres del Gobierno, los secretarios de los sindicatos subvencionados por Zapatero, han vuelto a la Guerra Civil para defender lo indefendible: el juez Garzón. De Jiménez Villarejo, nada que decir, que su rencor se lo coma con patatas; de Berzosa, el rector también comunista, de Méndez y Toxo, sí, domados como están por el dinero del poder, se tragan sin pestañear el horror del paro y recurren al enfrentamiento brutal para tapar sus vergüenzas. Por lo demás, pueden alzar al país en armas, pero Garzón va a ser juzgado. Como cualquier español”.

César Vidal

“Los agentes de la Komintern iniciaron un movimiento internacional de propaganda encaminado a lograr la liberación de Sacco y Vanzetti a sabiendas de que Sacco era efectivamente un asesino y de que Vanzetti era su encubridor”. “Si la ley es despreciada y los jueces se amedrentan por los gritos de las hordas, entonces… entonces estaremos a un paso tan sólo de la creación de las checas”.

Juan Manuel de Prada:

“La asistencia de un Pasqual Maragall enfermo de alzheimer al aquelarre de la Complutense es una alegoría que Quevedo no hubiese dejado escapar, para explicar satíricamente en qué consiste la memoria histórica”.

César Alonso de los Ríos

“Odios del pasado, odio para el futuro. Así que puestos a recordar odios podríamos volver a matarnos”.

Salvador Sostres

“El gran drama de la izquierda es que no sabe perder”.

Raúl del Pozo

“Ya no hay peligro de una derecha centuriona o levítica, pero mejor no encabronen a sus cachorros, que pueden acabar dando con la maza a los maceros. No saquen a la calle trapos rojos, que cuando la derecha embiste hay que coger el olivo”.

Cristina Schlichting

“Sin darnos cuenta, a lo tonto, a lo tonto, se organizó la guerra civil. Que si una iglesia quemada, que si un cura toreado, que si un diputado asesinado… es lo que hay, que la gente tiene poca capacidad de encajar”.

Pedro J.

“¡Menudo aquelarre, el del acto de apoyo a Garzón en la Universidad Complutense! Fue un retorno al guerracivilismo y a las asambleas de facultad del siglo pasado”. “El dilema sigue siendo civilización o barbarie, y la barbarie ha mostrado otra vez su rostro más peligroso”.

Gracias y gracias

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “La guerra civil que viene”

  1. xosé manoel Says:

    iGenial

    o sea ¡genial!

  2. oscar Says:

    Muy valiente Juan Manuel, escudándose en escritores como siempre para vomitar estupideces. Quevedo cargaba con las consecuencias de sus actos y siempre estuvo ante la injusticia. De Prada tiene que cargar con una prosa tan pesada como su elefantiásico cuerpo y carece del ingenio necesario para que sus comentarios pudieran esconder lo elitista, injusto y equivocado de su pensamiento.

    Qué a gusto me he quedado

  3. Memoria y memoria « El día de la marmota Says:

    […] “¿Qué es memoria?”, preguntó el poeta. ¡Ay, la Memoria! Así, con mayúscula, es la Memoria de la que últimamente no paramos de hablar. ¿Es esa la Memoria que este fin de semana sacó a decenas de miles de personas a las calles? ¿La que volvió a teñir Madrid de tricolor 79 años después? ¿Es en nombre de la Memoria que se celebran “aquelarres guerracivilistas” de “carcamales resentidos”, antesala de las inevitables “che…? […]

  4. c.román Says:

    Se que estas de coña pero en Italia durante meses lo más descargado fueron los discursos de mussolini,así que en esta España tan paleta y rancia no dudo que se pusieran en el top10 de descargas.

    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: