Etarras todos


La Audiencia Nacional confirmó ayer, siete años y 23 días después, que las personas que trabajaban en el diario Egunkaria no eran terroristas. La culpa no es del juez que cerró un periódico con la certeza de que colaboraba con ETA, no. Eso no es prevaricación. Prevaricación sólo es lo que hace el estrellita de Garzón.

La culpa, en realidad, es de los directivos del diario, que se empeñaron en escribir sólo en Euskera, el idioma que el demonio en persona redactó para que lo usaran los tipos del pasamontañas.

También se opusieron al primer trazado de la autovía de Lizarán. Como ETA. Un dato que ya ha hecho temblar a quienes se oponen a la carretera de los pantanos de Esperanza Aguirre. Por mucho que se inventen que han encontrado cagarrutas de lince ibérico, águila imperial o gamusino… en el fondo son también unos terroristas.

Además, el director de Egunkaria denunció torturas de los guardias civiles que le detuvieron. La Audiencia Nacional, en su sentencia, le da la razón y cree que los informes médicos respectivos se ajustan a lo que denunciaron los detenidos. Más tontos fueron ellos. ¿No saben que los etarras denuncian sistemáticamente torturas? Es lógico que ellos también pasen por tíos de la ETA. Y seguramente los apaleados del Cabanyal también pertenezcan a lo que ha venido a llamarse el “entorno de ETA”.

Ahora en serio. Nadie jamás podrá devolver a los miembros de Egunkaria su periódico. Ni el dinero perdido en la inversión que hicieran para poner en pie un instrumento que la Constitución protege en pos de la libertad de expresión. Tampoco podrán devolverle al director el autógrafo de Ayton Senna que la policía le robó.

Pero lo que es aún más imposible que alguien les devuelva es la dignidad. Para muchas mentes, seguirán siendo unos etarras de mierda. En Minuto Digital, posiblemente el periódico más facha que existe en España, o Libertad Digitalya están dando voz a quienes quieran criticar la sentencia. Pero se trata simplemente de mentecatos rencorosos.

En cambio, quienes más ayudaron en esta quema de brujas fueron los mismos que hoy siguen vomitando desde los platós de Telemadrid, desde las tertulias de Intereconomía…

Javier Vizcaíno se encarga de hacer un popurrí diario con el detritus más selecto que deja cada jornada la caverna mediática. Antes, hacía lo propio desde la radio pública vasca en una divertida sección llamada Cocidito Madrileño. Vizcaíno ha tenido la bondad de dejar en su Twitter una selección de las perlas que la caverna dijo en su día sobre el caso de Egunkaria. Yo os dejo las que más me han gustado. No, que nadie espere que vayan a pedir perdón.

Sobre las torturas

“Tú dime a mí qué periódico es un periódico cuyo director se inventa unas mentiras de este tamaño.”

(CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003) {1542}

“Cuando has dicho eso de que dice este etarra o lo que sea, o director de periódico, que le habían torturado obligándole a decir quinientas veces que España empezaba en Irún y terminaba en Algeciras, yo iba en el coche y he dicho yo en alto: ‘mira, quinientas veces, no, pero una o dos que lo tuviera que decir, tampoco le pasaba nada’, ja, ja, ja…”

(CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003) {1543}

Luis Herrero, antes del patrocinio, presenta La buena noticia del día:

“Y me atrevo a decir una cosa más: me da igual dónde trabajen. Esta operación, en todo caso, es una buena noticia y como tal hay que saludarla.”

(LUIS HERRERO, COPE, 20 DE FEBRERO 2003)[1524]

“A este individuo locoide que ha tenido un amago de suicidio en el hospital… Este es de la cuadrilla de los coherentes poteadores que yo llamo. En el País Vasco hay un grupo de coherentes poteadores, que toman potes regularmente, o sea, por eso son coherentes. ‘Oye, han matado a uno. Joé, qué plan, ¡otro pote! Oye, han encarcelado a este… oye, vamos a cenar.’ Hay gente a la que encarcelan y gente a la que asesinan, pero ellos toman potes todo el rato.”

(JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003) {1549}

“Hay cómplices, presuntamente periodistas, como el señor Lapitz, subdirector de Deia, que se retrata con un ejemplar de Egunkaria en un acto absolutamente de respaldo terrorista, a un arma de la banda terrorista, como es ese presunto periódico.”

(ISABEL SAN SEBASTIÁN, COPE, 26 DE FEBRERO DE 2003) {1550}

“En el País Vasco se ha cerrado un medio de comunicación. La realidad es que ese medio de comunicación estaba dirigido por ETA, se había nombrado por parte de la banda terrorista al director de turno… Hay pruebas absolutamente concluyentes de que ese medio de comunicación, su empresa editora, financiaba a ETA.”

(ISABEL DURÁN, RNE, SEPTIEMBRE 2003) – {1936}

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Etarras todos”

  1. muebles bogota Says:

    Por los comentarios parece que es mejor, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: