Impresiones de un juernes

Despedida de Mamá Aguirre y Güemes Pitt

Despedida de Mamá Aguirre y Güemes Pitt

Hoy se cumple un año justo desde que se detectaron los primeros casos de Gripe A. Entonces se llamaba Gripe Porcina, porque fue un 18 de marzo cuando se encontró el virus en unos gorrinos de México. Poco después, el virus fue rebautizado porque, al parecer, los cerdos se enfadaron y, usando la herramienta de spam de Hazte Oír, enviaron 11.000 correos electrónicos en 24 horas al señor que pone los nombres a los viruses y a los huracanes.

Güemes, el Brad Pitt de la política, deja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. ¿Se le han acabado las cosas por privatizar? ¿Acaso cree que está en la cumbre de su carrera? ¿Ha destrozado ya la sanidad pública al máximo? No, se va por motivos personales a trabajar a la empresa privada.

Cuando un político se va por “motivos personales” suele querer decir que se va: a) Porque le han trincado o están a punto de trincarle. b) Porque la movida interna de su partido le ha herido de muerte. c) Porque quiere ganar más pasta y se la ofrecen los colegas a los que ha estado ayudando con el dinero de todos. En realidad no miente. Las alternativas son bastante personales.

¿Aspiraba Güemes a demasiado? ¿Su condición de pupilo de Rodrigo Rato le ha dado miedo a Aguirre? ¿Se ha vengado la lideresa del flamante presidente de Caja Madrid en las carnes de su Brad Pitt? Hay rumores de que Rato quiere que se destape de una vez la alcantarilla del tamayazo, pero hay mucho estómago agradecido al que no le interesa que se escape una peste que lleva seis años macerándose.

Y a todo esto, hoy nos despertamos con la noticia de que Eduardo Tamayo, el tipo que le sirvió en bandeja la presidencia a Aguirre, se pensaba reunir con ella. Al filtrarse la reunión, la lideresa ha negado que fuera a existir. Tamayo se ha plantado en la Puerta del Sol, donde le han dado con la puerta en las narices. Enrabietado por el plantón, el ex socialista ha amenazado con tirar de la manta y ha adelantado que el ex secretario general del PP en la época, Romero de Tejada, “algo tiene que ver con lo sucedido en 2003 y se verá en los próximos días”.

Los tránsfugas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez

Los tránsfugas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez

Los mensajes de Reyes Montiel, diputada de IU en la Comunidad de Madrid, en su Twitter dicen cien mil veces más que una rueda de prensa de Aguirre con montera. Desde la Asamblea, escribe:

“Algo pasa en el PP no hay nadie del gobierno en su escaño, nadie del PP en la mesa (preside Cabaco PSM) y de 64 hay 13 diputados en la sala”.

“Por los pasillos de la asamblea se dice que la jefa de prensa de Güemes se ha enterado después que yo [de su marcha] (que ya es enterarse tarde)”

“Se dice que se ha organizado una partida para ir a buscar a Tamayo”.

Da la sensación de que va a explotar un montón de porquería de un momento a otro y nadie va a salvarse sin mancharse. Hasta que llegue ese día, recordemos con orgullo los mejores momentos de Güemes. Las manifestaciones que le acompañaban a cada hospital que acudía. Su defensa a ultranza de Hermann Tertsch, el tipo al que untó los morros un chulo pero que él creía que era “un moro, un antifascista o una persona normal de la SGAE”, el ínclito inventor del Progresí, el diccionario que él inventó para la izquierda y que define a los gays como: “Un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público. Con la anuencia de toda la izquierda”.

Sobran millones y millones de vacunas contra la Gripe A. Si Güemes se las inyecta todas de golpe, a lo mejor se cura.

Feliz puente a todos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: