Orlando Zapata

Orlando Zapata / ABC

Orlando Zapata / ABC

Hay una frase mítica del torero Rafael el Gallo: “En España lo que no pué ser, no pué ser; y además es imposible”. Ahora, deberíamos decir que “lo que está mal, está mal; y además es horrible”. Cuba tiene muchas cosas buenas de las que un día podremos hablar aquí. Pero muchas horribles, a las que los medios ponen la lupa con la misma saña que la cobardía con la que ocultan otras.

Hoy ha muerto Orlando Zapata, un preso cubano en huelga de hambre desde hace 85 días. Reproduzco parte de lo que se puede leer en A sueldo de Moscú:

Orlando Zapata no ha tenido tanta suerte como tuvo Aminetu, porque Orlando Zapata, un pobre albañil, un valiente defensor de los derechos humanos sin padrinos ni en la prensa ni en las instituciones internacionales sólo va a recibir, probablemente, desprecio por parte de la izquierda, que no ve lo que no quiere ver, o lo que le resulta incómodo. Eso es lo que ocurre con quienes se enfrentan a lo que algunas personas ignorantes califican como «la democracia más profunda que he conocido jamás», que no es otra cosa que la dictadura cubana: que la izquierda internacional en su conjunto las ignora, y ya se pueden morir de asco, o de hambre, como en este caso, que no se van a fijar en ellos más que oportunistas manipuladores de la extrema derecha.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Orlando Zapata”

  1. A Sueldo de Moscú: ¿Qué ha dicho la izquierda sobre Orlando Zapata? Says:

    […] Don Marcos Pardinas: Orlando Zapata […]

  2. El Fuelle Says:

    Me puede decir las “muchas cosas buenas” de Cuba? Será que habla de las jineteras baratas y bien educadas? O de los fabulosos médicos que dejaron morir a Zapata provocándole una neumonía?

    • Marcos Paradinas Says:

      No tenía espacio en una entrada para contarlas, así que no creo que un comentario de respuesta a otro comentario me quepan. Pero si se queda por aquí, algún día que otro podré contárselas. Un saludo

  3. C.Román Says:

    No ensucies tus teclas,escribiendo para el que no quiere leer.Habla de las jineteras pero no del embargo que llevo a la radicalización del gobierno cubano.En fin….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: