Andreíta da la cara

Sólo existe un tipo de persona más estúpida que Belén Esteban: quienes creen que Belén Esteban es estúpida. Eso, muy a mi pesar, me convierte a mí en estúpido. Lo descubrí hace bien poco, después de ver a Rafa Mora en una simpática entrevista en APM?. Mi despertar se produjo con esta frase suya: “Si soy tan tonto, ¿cómo con 26 años tengo mi piso pagado, mi BMW 530 en la puerta de Telecinco…? Si vosotros sois los inteligentes, pues nada… yo soy el tonto”.

Más de 4 millones de parados, familias que heredan hipotecas ruinosas… Tal y como están las cosas, ¿cuántos jóvenes con una licenciatura superior cambiarían su trabajo temporal y precario por tener un “BMW 530 aparcado en la puerta de Telecinco”?

Según Vertele, la Princesa del Pueblo gana entre 150.000 y 200.000 euros al año. Mientras, el salario medio de los españoles se sitúa este año en los 21.500 euros anuales. Por lo que se ve, la Esteban es más “princesa” que “del pueblo”. Dejaremos por un tiempo las teorías keynesianas y aceptaremos que el sueldo de la Esteban es proporcional a la cantidad de dinero que genera a Sálvame por estar en el plató haciendo el paripé. Y yo, desde aquí, le aplaudo.

Pero vayamos a cosas más concretas. Operaciones aparte, nuestra princesa del pueblo estuvo hace unos meses en el candelero por su pelea con el Defensor del Menor de Madrid, que le pidió que dejase de hablar de su hija, la famosa Andreíta. Mientras Telecinco se llenaba los bolsillos con la polémica, la Esteban replicaba: “Yo hablaré de ella porque soy su madre. No he salido con mi hija en portada cobrando dinero, en la vida he salido en una exclusiva con ella”.

Web del Defensor del Menor hackeada por fans de La Esteban

El caso fue finalmente zanjado con la recomendación de que no volviese a hablar de su hija. ¿Qué podía hacer el cutredefensor del Menor contra el pueblo soberano levantado en armas y a los pies de su princesa? ¡Si al pobre tipo hasta le hackearon la web en defensa de la Jesulina! La Esteban tenía razón: su hija no había salido jamás en una revista y el pixelado de su cara, cuando aparecía en pantalla, no era por estética, sino por respeto a su intimidad.

Pero también es cierto que el alto salario de nuestra princesa está, en parte, relacionado con su hija. A fin de cuentas, Andreíta es la piedra que se tiran, de plató a plató, de cadena a cadena, la familia paterna y la materna. ¿O es que Belén Esteban tiene algo más interesante que aportar a un debate? Pues, por lo visto, sí. La respuesta: al final de la entrada.

Pues resulta que hoy Andreíta ha dado por primera vez la cara: sin píxeles ni hostias. Ha sido en El Programa de Ana Rosa, donde ha acudido a conocer en persona a no sé qué protagonista de no sé qué culebrón para niños. Es la del lunar en el labio, que hace la profunda pregunta de: “¿Te gusta España?”

Para acabar, quiero romper una lanza por la Esteban. Da la casualidad de que ha sido de las pocas personas con el valor suficientes para atacar a Pedro J. Ramírez, echándole en cara su famoso vídeo de contenido sexual. Todo por meterse con su nariz. Un tema que parece tabú para los periodistas (lo de Pedro J., no la nariz de la Esteban). Tan tabú que hasta hace poco podía verse en Google Vídeo.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Andreíta da la cara”

  1. La Esteban y la Historia « El día de la marmota Says:

    […] ¿Debería el Ministerio de Educación eliminar la asignatura de Historia, visto que no hace falta tener ciertos conocimientos para cobrar más que el presidente del Gobierno? […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: