Cuestión de pelotas

Manu Carreño

Para mi gusto, faltan grupos en Facebook contra Manu Carreño. Sumando el de “Manu Carreño, cállate” y el de “Quiero la cabeza de Manu Carreño”, sus miembros no llegan ni a la mitad del grupo “Fans de Manu Carreño”. Es cierto, en cualquier caso, que sus admiradores no llegan ni a 165. ¿Amado? ¿Odiado? Más bien parece que sea insignificante.

En su favor hay que aclarar que, de los grupos que le repudian, el primero nació a raíz de su nefasta actuación en el Open de Australia de 2009. El segundo, con sólo 7 miembros (un momento… ya somos 8), tiene la única motivación de encontrar a Carreño “más tonto que pichote”.

Visto que, de momento, ninguno cubre del todo mis expectativas (aunque el de pichote se acerca) me desahogaré en estas líneas.

Ayer se conocía que, por primera vez en su breve historia, los informativos de La Sexta superaban a los de Cuatro en el promedio de sus ediciones, de lunes a domingo. El cambio de puestos, bien es cierto que en la parte baja del ránking, se debe más al descalabro del telediario de PRISA, que cae cuatro décimas (6,9%), que a la subida de una décima de LaSexta Noticias, (7’2%).

El sorpasso se produce, mira tú por dónde, después de la penúltima reforma de los informativos de Cuatro, Dios mediante y Berlusconi pagante. Una modificación que ha expulsado a Iñaki Gabilondo al ostracismo de la TDT (ese futuro que nunca llega) mientras que pluriemplea a nuestro amigo Carreño.

Y es que Carreño es capaz de tornarse bipolar. De 14:00 a 15:00 horas se enfunda una corbata, que por lo visto marca la frontera entre la seriedad y la estupidez, y nos cuenta las noticias más importantes del día. De 15:00 horas en adelante, Manu se encuentra con su tocayo y el plató se convierte en una taberna: tetas, accidentes de coches, más tetas, vídeos de Youtube y chorradas sobre los gustos de nuestros futbolistas en el intelectual campo de, lo han adivinado, las tetas.

Durante años, día tras día, Carreño se dedicó a dar paso al bloque publicitario que precede a los Deportes con la misma coletilla: “Volvemos en 40 segundos”. Un instante después, una cortinilla con el logo de Cuatro le desmentía: “Volvemos en 5 minutos”. Yo, también día tras día, me preguntaba qué tipo de credibilidad le quedaba a un periodista cuando mentía tan descaradamente a la audiencia. Y daba las gracias porque sólo le dejasen hablar de pelotas, aunque pensase con las ídem.

La tecnología no sólo coge en bragas, o en calcetines, a políticos como Esperanza Aguirre. Manu Carreño y Manolo Lama dejaron en evidencia su criterio para seleccionar noticias, como se ven en el vídeo. “Tú piensa que en nuestro programa todo lo que sea reírse a la gente le gusta”, dice Lama. Hablaban del desmayo en directo, en La Sexta, de Julen Lopetegui, ex portero metido a analista futbolero. La pregunta, evidente, se la hace alguien en plató: “¿Te vas a reír de que un tío se caiga en directo?” “Mira lo que le ha pasado a Lopetegui. ¡Bumba! Y se pega un hostia…”, ilustra Lama con el beneplácito de Carreño.

Si el ascenso imparable de Manu Carreño se debe a un pacto secreto con Jaume Roures, que a nadie extrañe que dentro de un par de meses Javier Moreno pase a hacer los sudokus, y el presentador de Cuatro asuma la dirección de El País. En Público ya se están frotando las manos.

P.D.: Tras repasar la última actualización de Albéniz, creo que tengo que precisar una cosa. No creo que la subida de los informativos de La Sexta se deba a méritos propios. Es obvio que la mayoría de las veces su noticiario es una versión progre del anecdotario de Antena 3.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Cuestión de pelotas”

  1. Cuestión de pelotas en El día de la marmota Says:

    […] Cuestión de pelotas en El día de la marmota marcosparadinas.wordpress.com/2010/02/03/cuestion-de-pelotas/  por Ghinkaus hace 2 segundos […]

  2. Curry Picante y sin pollo, y algún que otro personaje « ROJOS CONTRA PROGRES Says:

    […] Sospecho que lo ha hecho para poner verde a Curry Picante y sin pollo, así como para ajustar sus cuentas pendientes con Manu Carreño y algún que otro personaje […]

  3. Román Says:

    no daba también las noticias hace mucho tiempo en antena 3¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: