Permítanme que me presente

¡Por fin! Después de mucho barruntar, aquí está mi blog. Un grito a la inmensidad de Internet que, seguramente, no leerá nadie más que yo, mi madre y mis compañeros de piso (a los que me encargaré de poner el blog como página de inicio de sus ordenadores).

¿Cómo llamarlo? Paradinas.com era bastante tentador, hasta que descubrí que la idea me la había robado un pueblo segoviano, Paradinas, “El Pueblo 2.0”.

Así que, siguiendo la misma carencia de originalidad, he acudido a las Efemérides. ¿Qué es hoy? 2 de febrero. ¡Día de la marmota! Pues eso, así se llamará.

Me ha inspirado alguien a quien sigo y admiro y que incluso podría considerar compañera de trabajo: Rosa María Artal. Ella dedica su entrada de hoy a este tradicional día, partiendo de la famosa película de Bill Murray, Atrapado en el tiempo, que en su original se llamaba Groundhog day.

“Sin pretenderlo nos sitúa ante la condición humana, que se da permiso con gran benevolencia para olvidar lo que le incomoda. Incluso lo que puede inducirle a un pensamiento crítico, que uf¡ cuesta elabora y, peor aún, compromete”.

Pues eso. Utilicemos el día de la marmota para remover conciencias (¡zas! Topicazo), para recordar las cosas que no se deben olvidar. Quiero que os enfadéis conmigo. Que salgáis a las ventanas y gritéis: “I’m as mad as hell and I’m not going to take it anymore!”

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “Permítanme que me presente”

  1. Mr WordPress Says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. josemariagarrido Says:

    Welcome¡¡¡ Por fin con blog. Ya era hora. Seguro que lo haces muy bien, pero no tanto como los que escriben en rojoscontraprogres.net. ¡Ese blog sí que mola!

  3. Cumpleaños « El día de la marmota Says:

    […] Hace un año que empecé a escribir aquí y reconozco que no lo he hecho tanto como querría (algunos creerán todo lo contrario). Desde entonces, han pasado por aquí 116 posts, 150 comentarios (los que hace El País con una noticia en un día, sí, pero yo agradezco todos y cada uno de ellos), y 16.000 visitas a las que ya he enviado, a falta de jamones, la barra de chóped prometida. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: