¿Son actores los concursantes de El juego de tu vida?

Desde hace mucho tiempo, hay una pregunta que me inquieta y me hace despertarme en sueños, bañado en sudor frío: ¿Los concursantes de El juego de tu vida son actores? Bueno, en realidad sólo los domingos por la noche, día elegido en mi casa pasa soportarlo como una inexplicable tradición. Yo, personalmente, no sólo no tengo dudas de que esas personas y sus acompañantes son actores, sino que además creo que son muy malos. Pero respeto que haya quien sostenga lo contrario. No obstante, tengo algunas dudas que plantear.

Quizás me equivoque al dar por supuesto que todo el mundo conoce este programa. Sin embargo, en la facultad me enseñaron que hay que explicar las cosas como si se hablase con un marciano recién aterrizado. Supongo que es porque a un marciano se le considera “vida inteligente”, así que no vería Telecinco.

En cualquier caso, El juego de tu vida es un programa en el que un ser humano/persona se sienta en una silla frente a tres personas de su máxima confianza. El concursante debe responder a 21 preguntas humillantes sobre su vida que le hace un fideo que habla. Si el individuo no miente (algo que reconoce una voz metálica que sale del cielo), se lleva 100.000 euros. A todo esto hay que sumar un factor irrisorio de suspense: un pulsador, a disposición de los familiares, que pueden activar, una sola vez, para pasar una pregunta que no quieran oír.

En el programa se dan situaciones totalmente aberrantes y contradictorias. Por poner sólo un ejemplo: Tenemos a una mujer rubia participando, acompañada por su novio, una amiga y su padre. Éste último, clavado a José Saramago, era tan “estricto”, según ella, que tuvo que pedirle permiso para quedarse embarazada. Sin embargo, el hombre ni se inmuta cuando su hija reconoce que el pene de su novio es muy grande para ella, o que cree que se merece un Óscar por cómo finge los orgasmos.

Cosas así dejan en entredicho la credibilidad del programa, pero los creadores del formato se merecen el beneficio de la duda. En cualquier caso, creo que el programa tiene muchas lagunas que pueden hacer perder la fe a quienes sí creen en la identidad de los concursantes, y sobre las que los guionistas, o cualquier espontáneo, deberían responder.

¿Quién redacta las preguntas? ¿En base a qué? ¿Las confiesan los concursantes en el casting? ¿Les inyecta Telecinco suero de la verdad en los bocatas de mortadela?

¿Quizás se les somete a un macro cuestionario? En ese caso, ¿quién redacta esas chorradas y encima acierta? ¿Quién puede pensar, ‘oye, preguntemos a esa gorda si se siente identificada con Sancho Panza’? ¿Un matón de instituto?

¿Por qué todos, en el público, están con los brazos cruzados y mirando para abajo? ¿Están enfadados? ¿Tienen vergüenza de que les vean en casa yendo a ese programa? Dada la similitud del plató, ¿no serán espectadores de Pasapalabra a los que han engañado?

¿Cómo aceptan los familiares para ir a ese programa? ¿No lo han visto antes de ir? ¿No saben que van a ser humillados de gratis? Si eres el futuro concursante, ¿cómo les convences? ¿“Cariño, vente a Telecinco, que le voy a decir a toda España que te huelen los pies como un mapache muerto y que te pongo los cuernos con mi hermano. Yo me llevo 100.000 euros y tú, vergüenza y oprobio eternos”?

¿No hay presupuesto para contratar a un regidor? ¿Por qué, cuando alguien responde que le da asco hacer el amor con su marido, presente en el plató, dos personas aplauden siempre de manera inoportuna? ¿Es una venganza porque quieren que empiece ya Pasapalabra?

¿Por qué Emma García, la presentadora, se cambia de ropa con cada concursante? ¿Y por qué en cada ronda también parece más joven? ¿Tiene un pacto con el diablo a cambio de humillar a personas inocentes? ¿Hasta cuándo va a adelgazar? Si la televisión engorda, ¿cómo es en la realidad? ¿Existe? ¿Han despedido ya al publicista de Gallina Blanca que la contrató?

Pero, sobre todo, necesito la respuesta a dos asuntos:

¿Por qué mienten los concursantes? Si la máquina mágica va a descubrirlo igualmente y a comunicar la vergonzosa respuesta a todos los presentes, ¿no será mejor decir la verdad y llevártelo crudito?

Y, ¿por qué no van a concursar personas normales? ¿Ya no queda en España gente que no lo haya hecho en la rueda de un tractor, hombres que no se pongan compresas o mujeres sin tendencia al autoplacer con vegetales?

About these ads

Etiquetas: , ,

11 comentarios to “¿Son actores los concursantes de El juego de tu vida?”

  1. dolmonamor Says:

    Marcos, no había tenido nunca el “placer” de ver nada de este programa. Ahora he abierto los vídeos que has insertado en tu artículo y me producen náuseas.
    Tengo muy claro que, gracias a tu información, jamás tendré la tentación de conectar tele 5 para ver estas inmundicias (ni GH, otra asquerosidad vomitiva).
    Gracias por tu preciosa información.
    MªDolores Amorós.

  2. verseau Says:

    Sinceramente, lo de este programa es obvio, si no como van a hacer unas preguntas tan rebuscadas que casualmente den en el blanco de las vergüenzas ocultas de los entrevistados.

  3. JP Says:

    Marcos, sigo leyendo tu blog aunque ultimamente no comente!

    Si lo hago ahora y en este post que ya es de hace tiempo (espero que igualmente te llegue algun tipo de notificacion y lo leas, y así no “ensucio” con estas cosas ninguno de tus otros posts en los que no vendria para nada a cuento) es porque hoy me ha llegado a mi correo mediante la asociacion cultural que se encargaba de mi transporte a madrid un aviso de una “oferta de trabajo” (envian de vez en cuando informacion sobre cursos u otro tipo de ofertas que crean que puedan interesarnos y que a ellos les haya llegado) que traía la siguiente imagen:
    http://img694.imageshack.us/i/clipimage002hh.jpg/

    Es decir, un casting descarado para actuar en uno de sus programas (En este caso uno llamado “de buena ley” en el que te pagarian por actuar…

    Vamos, una prueba más, y creo que incluso más clara que cualquier otra posible, de la cantidad de basura que emiten por televisión y la de gente que se traga ese engañabobos (ya que si no hubiese audiencia dejarían de emitirlos)…
    Lo unico que me consuela es el hecho de que al menos, los que aparecen en television no son mas que malos actores y que lo que dicen no es más que bazofia inventada…

    • Marcos Paradinas Says:

      No te preocupes, JP, que no “ensucias” nada y me llegan las notificaciones de todos modos, así que podrías haberlo metido si hubieras querido en la entrada sobre ‘El juego de tu vida’ y lo habría leído igualmente. Sobre el programa de “Buena Ley”, hasta donde yo sabía son todos actores, desde el público hasta los participantes. Lo que se supone es que los casos tratados son reales, pero eso me da bastante igual, la verdad. Sería fantástico que consiguieras un papelito igual invitándote a “participar” en ‘El juego de tu vida’. Un abrazo

  4. asdf Says:

    Jeje… Hola, veo que descubriste este programa bastante tarde. Emma aparece con ropa distinta, más joven, con nuevo corte de pelo con cada concursante porque, obviamente, lo que estás viendo son las reposiciones del programa que se inició en 2008.
    Desafortundamente y según el periódico el mundo, aún se emitia en 2010, lo que veo sorprendente. Quizás os interese echarle una mirada a lo que publican: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/television/1264588394.html
    Recordándome de otros capítulos de este ignorante programa, hecho por y para gente aun más ignorante, justo pensaba: cómo saben ellos qué preguntas hacer? De momento, es un misterio que no logro descifrar…

    Un saludo y… veamos cosas más cultas, ¿no? (por cierto, qué te parece el nuevo concurso “atrapa un millón”? siempre es más inteligente :D).

  5. Gabriel Says:

    Muy bueno tu análisis. Tienes muchas preguntas interesantísimas. Ese programa es una farsa.

  6. maica Says:

    Os dejo un dato curioso. Casualmente ayer ví en la siete la repetición de un programa de “El juego de tu vida” en la que salía un chico sevillano y le acompañaban su madre, su hermana y un tal primo Paco. Cual es mi sorpresa que hoy echando un vistazo en mi twitter tengo un retwitt de una compañía de teatro sevillana donde aahh!!! sorpresa, uno de los dos componentes es… EL PRIMO PACO!! Solo que no sé si será primo del concursante, pero de Paco tiene poco. UNA FARSAAA!!!

  7. The Circo Says:

    Hola, he visto tu entrada y tengo respuesta a un par de tus dudas.

    1- ¿Por qué las preguntas ‘aciertan’ con las vergüenzas de cada concursante?
    A los concursantes les hacen una extensa entrevista previa, sacándoles información. Algunas cosas son tonterías y otras trapos sucios.

    2- ¿Por qué a veces mienten si total les van a descubrir?
    Realmente, antes del programa les hacen una batería de 200 ó 300 preguntas con el polígrafo enchufado. Ellos contestan verdad o mentira, pero no saben qué ha dicho el polígrafo.
    Luego en el programa, les hacen algunas de esas preguntas. Ellos no saben si contestaron bien o no, por eso a veces ‘mienten’. Pero si ya mintieron el día de las 300 preguntas y el polígrafo les pilló, entonces se oye lo de “Eso es mentira” y quedan eliminados.
    Es que si no, todos dirían siempre la verdad y se llevarían los 100.000 euros.
    ———-

    En cuanto al programa “De buena Ley”, los concursantes son actores que interpretan un caso real.

    Saludos!

  8. adollf Says:

    a una concursante le preguntan “odias a tu padre”?..,y ella piensa y contesta: si.pero resulto ser mentira.Como puede equivocarse en esa pregunta y ademas por que se sorprende tanto de escuchar la pregunta si ya se la habian formulado antes con las otras 199.?

  9. Miguel Says:

    Hola tengo un familiar que fue , simplemente por el dinero. Convenció a su ex-mujer para que fuera diciendole que le daria la mitad pero después de humillarla delante de todo el mundo y en la respuetas mas tonta falló , cosa que no entiendo. Su ex-mujer no se imaginaba todo lo que dijo. Así que no son actores. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: